Origen de la vida

Origen de la vida

Dejando a un lado las creencias procedentes de la teología y las religiones, desde la civilización griega hasta el Renacimiento todas las ideas surgidas acerca del origen de la vida procedían de la simple observación directa de la naturaleza.

Ver Mas

Que es una franquicia comercial?

Que es una franquicia comercial?

Franquicias, el sistema más Exitoso Según diversos estudios realizados a nivel mundial, en los próximos 20 años los comercios aislados irán perdiendo mercado en forma considerable frente al gran auge de las cadenas de franquicias La mayor capacidad de compra de una red, sumado a la formidable capacidad publicitaria , la posibilidad de crecimiento sin límite, sin inversión propia y sin riesgos de conflictos laborales, conforman enormes ventajas competitivas, imposible de lograr por un comercio individual. El sistema de franquicias, a lo largo de más de 150 años en el…

Ver Mas

La toría del Big bang

La toría del Big bang

La teoría del big bang, o explosión primordial primigenia, constituye el modelo más comúnmente aceptado para explicar la actual estructura y composición global del Universo. Aunque desde que fuera propuesta a mediados del siglo XX ha experimentado algunos cambios sustanciales en su presentación y desarrollo, esta hipótesis parte de una idea básica: el Universo observable, tal como puede ser percibido desde el Sistema Solar, surgió de una explosión inicial cataclísmica a partir de una entidad cuasipuntual de enorme concentración de energía y altísima temperatura llamada singularidad esencial. Este modelo se…

Ver Mas

El sonído de la música

El sonído de la música

Hoy se sabe perfectamente cual es la importancia que tiene la música sobre la psiquis humana, ya que éste desde remotos tiempos, acompañó su vida con ritmos y melodías exteriorizadas a través de su voz a de algún instrumento que sus manos crearon para tal fin. Cada vez que el hombre necesitó de una descarga emocional recurrió a la música o al canto como medio de expresión de sus vivencias espirituales. El sonido de la música Se entiende por sonido toda variación de presión, rápida y repetida, sobre algún medio,…

Ver Mas

Neuronas

Neuronas

La función de las neuronas Célula nerviosa que cuenta con varias prolongaciones, una de ellas (axón) filiforme y más larga que el resto. La principal célula del sistema nervioso recibe el nombre de neurona. Todas las neuronas tienen una estructura muy similar y contienen los componentes habituales de todas las células. Su cuerpo es de forma redondeada o piramidal. De este cuerpo parten un conjunto de prolongaciones, como las raíces de un árbol, que se denominan dendritas, y también un tubo largo a modo de eje que se llama axón….

Ver Mas

Bioética

Bioética

La bioética podría definirse como una disciplina que estudia las implicaciones éticas y morales de los avances en biología y sus aplicaciones a la medicina, la atención sanitaria y la investigación de fármacos y otros compuestos. En esta definición general se engloban varias cuestiones que son motivo de una profunda polémica en numerosos países y sociedades.

Ver Mas

Behaviorismo

Behaviorismo

El behaviorismo es una corriente de la psicología moderna que pretende reducir ésta al estudio de la mente humana a partir del comportamiento, y no de esencias, naturalezas o realidades que no pueden ser analizadas directamente, a través de la experiencia. Así, en el psicoanálisis freudiano era habitual comprender el comportamiento humano a través de una serie de categorías teóricas, casi metafísicas, de las que se derivaban unas conclusiones. Por contra, el behaviorismo sólo tendrá en cuenta lo que se puede saber gracias al comportamiento de los hombres.

Ver Mas