Adictos a la pareja

Adictos a la pareja

Mucho mas común de lo que creemos, la codependencia a la pareja es un tema serio que debemos tratar de inmediato, pero como surge y que podemos hacer para evitarlo?. En un mundo globalizado, donde se promueve la necesidad del consumo, es común que desde muy pequeños asimilemos y damos por válida la idea que la felicidad proviene del afuera, con ese concepto aceptado, valemos tanto como logramos tener. Cuando tengamos mas dinero, una mejor casa, un mejor auto, una buena pareja, la ropa de moda o un título, obtendremos…

Ver Mas

Ho Oponopono

Ho Oponopono

Los antiguos Hawaianos practicaban esta técnica llamada Hooponopono para la solución de sus conflictos, se trata de un estilo de vida, un nuevo acondicionamiento de la mente basado en el perdón y la reconciliación con nosotros mismos, con esto logramos la sanación. Suspender todas las creencias pre establecidas que tiene nuestra mente, para llenarlas de amor y perdón y dejar que el amor nos de la verdadera respuesta. Todo lo que nosotros creemos saber es producto de una idea y estas ideas o conceptos formados sobre los hechos,las personas, la salud, la prosperidad,…

Ver Mas

Dejar que la vida fluya

Dejar que la vida fluya

Aceptar el cambio para alcanzar los objetivos. Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación. Esta no es una respuesta sana, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosa se dan como las pensamos. Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios. El resultado es una vida sin angustias y con la mente abierta a encontrar nuevos caminos. Muchas veces nos encontramos frente a encrucijadas que, simplemente, no sabemos como resolver. Puede ser que recibamos una oferta laboral que…

Ver Mas

Como atraer la suerte

Como atraer la suerte

Seguramente muchos de ustedes se habrán lamentado en mas de alguna oportunidad de su mala suerte en circunstancias puntuales o en diferentes áreas de su vida, por otro lado, todos conocen personas con una increíble buena suerte para todo aquello que emprenden, desean o pretenden lograr. Los casos de buena suerte o mala suerte son frecuentes de ver a nuestro alrededor, o en nuestra propia vida. Con ese fin es frecuente  encontrar dispares técnicas mentales, amuletos, talismanes, mantras y una infinidad de estrategias buscando el solo efecto de “atraer la buena suerte” a nuestras…

Ver Mas

Ética de la felicidad

Ética de la felicidad

Si la ética constituye una de las partes más elementales de la filosofía, la ética de la felicidad es la forma de entender la moral que más se acerca al sentir popular. Existen éticas formales de gran interés filosófico y metodológico, como la kantiana. Sin embargo, no interesan al hombre ordinario tanto como el hecho de ser feliz, de alcanzar la plenitud. Así pues, la ciencia que estudia el comportamiento humano adquiere unas dimensiones mucho más determinantes cuando se centra en el análisis de lo que es el anhelo de…

Ver Mas

Mente sin límites

Mente sin límites

Desde muy pequeños aprendimos que en la vida hay límites, límites sociales, límites a las conductas, a la moral, impuestos por la edad, el nivel social, el grado de educación, nuestra capacidad física, etc, etc. Y es correcto que para vivir en sociedad y armoniosamente con todo nuestro entorno tengamos un limite del cual no pasar, de lo contrario estaríamos invadiendo los derechos de otros. Por lo tanto, esos límites que fueron variando con el correr del tiempo, siempre van a estar allí, un poco mas cerca o un poco…

Ver Mas

Como atraer abundancia

Como atraer  abundancia

De que quisiera tener usted abundancia? Salud, dinero o amor, son los deseos mas comunes que quieren lograr todos los mortales, algunos desean tener abundancia de dinero porque creen que con él solucionarán todos sus problemas, los que desean tener una pareja y localizan en ella su necesidad de amor, piden abundancia de amor, los que manifiestan en sus cuerpos falta de salud, quisieran tener abundancia de salud. Y así la lista podría hacerse cada vez mas larga conforme a las infinitas necesidades que el ser humano genera en su vida….

Ver Mas

Activar la energía

Activar la energía

La forma más fácil de transmitir energía Feng Shui a cada uno de los nueve sectores de la casa consiste en combinar el elemento de la esquina que se desea activar con objetos, formas o colores apropiados, y situándolos en el sector adecuado. Para activar la energía de Las nueve aspiraciones, active todos los sectores de la casa, pero cuidado! no sobre active ningún sector con un exceso del elemento de que se trate. Crearía desequilibrios. Sudeste y Este: Plantas El sudeste trae riqueza y el este buenas relaciones familiares…

Ver Mas

Las 9 aspiraciones

Las 9 aspiraciones

En feng Shui, cada esquina de la casa tiene un significado. Las nueve aspiraciones son: éxito profesional, amor, formación académica, mecenazgo, reconocimiento, prosperidad, longevidad y salud, descendientes con buena estrella y suerte familiar. La aplicación de la fórmula se reduce a asignar cada aspiración a un sector de la cuadrícula Lo Shu, con la que identifica la esquina de la casa que le corresponde. El centro está asociado a la suerte familiar. Las aspiraciones se pueden potenciar concentrándose en el sector relevante e incrementando las energías de su elemento. (Vea…

Ver Mas