Nutrientes esenciales

Nutrientes esenciales

Se denominan así a aquellos nutrientes que el organismo no puede elaborar y es necesario su aporte externo, principalmente a través del alimento. Los nutrientes esenciales, por tanto, pueden ser diferentes para cada organismo; en el ser humano se consideran como tales las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales, las vitaminas y el agua. En los alimentos se pueden encontrar estas seis clases de nutrientes esenciales. Las tres primeras constituyen la parte principal de la dieta. Estos macronutrientes aportan los elementos necesarios para el crecimiento, reparación y…

Ver Mas

Alimentos que adelgazan

Alimentos que adelgazan

Para tratar la Obesidad y bajar de peso, no es preciso seguir complejos programas. Se trata, puramente de comer menos calorías de las que se consumen. Una de las mejores maneras de hacerlo es consumir diariamente alimentos calóricos-negativos. Investigaciones llevadas a cabo recientemente indican que algunos alimentos queman más calorías de las que suministran al organismo y, por lo tanto, su ingesta provoca pérdida de peso. A esos alimentos se los conoce como alimentos con colorías negativas o, más simplemente, alimentos calórico-negativos. Tienen la virtud de acelerar la tasa metabólica….

Ver Mas

Alimentos Saludables

Alimentos Saludables

Mantener una Dieta saludable, con una tendencia general a la cocina sana, es fundamental para mantener una buena salud, a continuación encontrará una lista de alimentos saludables con una breve descripción de sus propiedades, y como influyen en su bienestar físico. Aceitunas: Combaten el estreñimiento y los cálculos biliares. La olivas son capaces de disolver la arenilla y los pequeños cálculos de la vesícula biliar. Las sales minerales que contiene combaten la fermentación intestinal. Aceite de oliva: Reduce el colesterol y el riesgo de cardiopatías, rebaja los ácidos biliares y previenen la…

Ver Mas

Metabolismo de las proteínas

Metabolismo de las proteínas

Las proteínas presentan una gran variedad de funciones fundamentales para cualquier ser vivo, entre las que destacan la función estructural, enzimática o de transporte, pero además, gracias a la degradación de estas moléculas en sus precursores más pequeños, los aminoácidos, las proteínas adquieren otro importante papel: el energético. La mayor parte de los aminoácidos que se obtienen por la degradación de las proteínas se utilizan para la fabricación de nuevas proteínas y de otro tipo de moléculas, como las hormonas. Sin embargo, los aminoácidos sobrantes se degradan en sus componentes más…

Ver Mas

Dieta de desintoxicación profunda

Dieta de desintoxicación profunda

Luego de algunas fiestas, cenas de camaradería o simplemente un almuerzo opulento de fin de semana, cuando el estomago nos pide que paremos un poco de seguir sumando comida, es cuando viene de maravillas una dieta de desintoxicación profunda. Que es la desintoxicación: La alimentación es uno de los ciclos biológicos primordiales para mantener nuestro organismo en buenas condiciones. Así como respirar o dormir, comer es una actividad que no podemos dejar de lado , ingerir comida y líquidos forma parte de una tarea primaria de nuestras vidas. Pero lo…

Ver Mas

Chocolate, alimento nutracéutico

Chocolate, alimento nutracéutico

De los alimentos denominados nutracéuticos, (El Dr. DeFelice definió la Nutracéutica como “un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades”.) el chocolate ocupa un puesto importante por sus beneficios a la salud. Esta nueva denominación de algunos alimentos, ha sido promovida por estudios que afirman que este tipo de alimentación puede elevar las expectativas de vida del ser humano, que se estima para los próximas décadas que puede llegar hasta los 140 años de vida….

Ver Mas

Propiedades de la Especias

Propiedades de la Especias

La palabra “especias” viene del latín “species” y significa “frutos de la tierra”. Básicamente se obtienen de las cortezas, las flores, los frutos o las raíces, y son muy aromáticas a causa de sus aceites esenciales.

Ver Mas