Dieta de desintoxicación profunda

Dieta de desintoxicación profunda

Luego de algunas fiestas, cenas de camaradería o simplemente un almuerzo opulento de fin de semana, cuando el estomago nos pide que paremos un poco de seguir sumando comida, es cuando viene de maravillas una dieta de desintoxicación profunda. Que es la desintoxicación: La alimentación es uno de los ciclos biológicos primordiales para mantener nuestro organismo en buenas condiciones. Así como respirar o dormir, comer es una actividad que no podemos dejar de lado , ingerir comida y líquidos forma parte de una tarea primaria de nuestras vidas. Pero lo…

Ver Mas

Chocolate, alimento nutracéutico

Chocolate, alimento nutracéutico

De los alimentos denominados nutracéuticos, (El Dr. DeFelice definió la Nutracéutica como “un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades”.) el chocolate ocupa un puesto importante por sus beneficios a la salud. Esta nueva denominación de algunos alimentos, ha sido promovida por estudios que afirman que este tipo de alimentación puede elevar las expectativas de vida del ser humano, que se estima para los próximas décadas que puede llegar hasta los 140 años de vida….

Ver Mas

Propiedades de la Especias

Propiedades de la Especias

La palabra “especias” viene del latín “species” y significa “frutos de la tierra”. Básicamente se obtienen de las cortezas, las flores, los frutos o las raíces, y son muy aromáticas a causa de sus aceites esenciales. Las especias han tenido un papel preponderante en la historia de la humanidad, en la antigüedad eran tan valiosas que se las llegó a utilizar como moneda. Aparte de resaltar los sabores en la cocina cotidiana, también tienen propiedades medicinales para su salud, aquí veremos algunas de ellas: Azafrán Se ha utilizado en la…

Ver Mas

Dieta anti colesterol. 100% natural

Dieta anti colesterol. 100% natural

Que es el colesterol? Se trata de un lípido que se encuentra en todas las células y también en la sangre de los vertebrados. Fue identificado por primera vez por Michel Chevreul en cálculos localizados en la vesícula biliar (su nombre griego significa “bilis sólida”).En su estructura química presenta una molécula de ciclopentanoperhidrofenantreno con diferentes modificaciones. Presenta dos extremos claramente diferenciados: uno formado por un grupo hidroxilo de naturaleza polar y otro apolar con grupos alifáticos. Es soluble en cloroformo y prácticamente insoluble en agua. Debido a estas características en…

Ver Mas

Beneficios de las verduras de hoja

Beneficios de las verduras de hoja

Que aportan a nuestra salud las verduras de hoja? Las verduras de hoja tienen en común varios beneficios que aportan a nuestra salud: dan protección contra las cataratas, pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon, las enfermedades cardíacas y la espina bífida, combaten el insomnio y proporcionan hierro y calcio para los huesos. Lo ideal es lavar este tipo de verduras con agua fría y luego secar con un paño de cocina. También es recomendable cortarlas a mano, sin utilizar ningún cuchillo, lo que reduce la pérdida de vitamina…

Ver Mas

Pescados y Mariscos, beneficios y precauciones

Pescados y Mariscos, beneficios y precauciones

Pescados El gran aporte del pescado es un descubrimiento mas o menos reciente llamado Omega 3. Este compuesto es un ácido graso genuino que ayuda a prevenir infartos y arteriosclerosis, debido a que colabora en la reducción de los triglicéridos. Además comer pescado mejora la salud cardiovascular y es una de las claves para terminar con el problema del sobrepeso. También previene el cáncer de mama y de colon.. Es un alimento ideal para aquellas personas que viven en ciudades contaminadas o que tienen poco contacto con la luz del…

Ver Mas

Crea tu balcón de hierbas aromáticas

Crea tu balcón de hierbas aromáticas

Decoración, salud y buen sabor al alcance de la mano Si el balcón o la terraza son amplios, permitirán mayor despliegue en la disposición de las plantas, pero un gran espacio no es condición imprescindible, se pueden colocar macetas jardineras en las barandas, ventanas, patios internos y paredes. Se pueden usar macetas, barriles, latas, cajones de madera o los recipientes que se tengan a mano, siempre con buen drenaje. Dispuestos aproximadamente a un metro de altura, permiten trabajar con mayor facilidad. Además se disfruta mas del perfume. Después de estos…

Ver Mas

Alimentos Transgénicos

Alimentos Transgénicos

Es buena, la nueva forma de alimentarnos? Genéricamente se llama transgénicos u organismos modificados genéticamente (OMG) a todos aquellos organismos vivos a los que se incorporan genes o secuencias genéticas procedentes de otras especies mediante procedimientos basados en la tecnología del ADN recombinante, con la finalidad de aportarles rasgos ajenos a su naturaleza. El concepto tiene aplicación en áreas como la consecución de animales de laboratorio adaptados a determinados tipos de experimentación o la de tejidos vivos para trasplantes resistentes al rechazo. Sin embargo, es en el campo de la alimentación…

Ver Mas

Como Estimular la inteligencia del niño con la nutrición

Como Estimular la inteligencia del niño con la nutrición

Mucho se habla respecto de que la falta de una adecuada alimentación puede incidir en el desarrollo físico del niño y provocar más de alguna enfermedad, pero muy poco se sabe de su influencia en el rendimiento académico e intelectual. En efecto, las malas notas de un estudiante en la escuela suelen atribuirse con frecuencia a problemas de atención o a una baja capacidad intelectual, pero rara vez se piensa que pueden originarse en que el chico está comiendo alimentos que no lo nutren. El Crecimiento del cerebro: El cerebro…

Ver Mas

Dieta de la manzana

Dieta de la manzana

Perder kilos en tres días Hay ocasiones en que necesitamos bajar unos kilos de mas que nos molestan estéticamente hablando. Una alternativa fácil y rápida es la dieta de la manzana. Sin bien la manzana, al igual que el resto de las frutas aporta hidratos de carbono, no contienen grasas, pocas calorías y solo vestigios de proteínas. La función en el organismo se asemeja bastante a la acción de las verduras ya que participa como alimento regulador, aportando agua en alta proporción, vitaminas, minerales y fibra dietética. Debe de consumirse…

Ver Mas

Las Fibras en su Dieta

Las Fibras en su Dieta

Las fibras dan sensación de saciedad con un mínimo aporte calórico. Presentes en verduras, cereales, leguminosas y harinas, la fibra es ideal para regularizar el tránsito intestinal y perder los kilos de más. Ademas con fibras se combate el colesterol y se gana energía extra para el organismo El tránsito intestinal es un trastorno que aqueja por lo menos una persona por familia. Unido a los constantes esfuerzos que muchas mujeres realizan por mantenerse en su peso o por quitarse de encima esos kilos que estan de mas, ambos problemas…

Ver Mas