Siempre joven naturalmente

Siempre joven naturalmente

Según el literato italiano Ippolito Nievo “la juventud es el paraíso de la vida y la alegría es la juventud eterna del espíritu”. Justamente el deseo de mantenerse joven y buscar la felicidad en todos los ordenes de la vida es una condición natural del ser humano. Por eso, a lo largo de los siglos, desde alquimistas hasta científicos se interesaron por descubrir elementos que pudieran reducir el paso del tiempo en la piel. Actualmente se celebran importantes victorias de los investigadores que permiten mantenerse joven por mas tiempo y…

Ver Mas

Beneficios del Colágeno para tu piel

Beneficios del Colágeno para tu piel

Cuando la piel se nota arrugada, con flacidez y falta de elasticidad es evidencia de una inadecuada ingesta de proteínas, como el cuerpo no almacena proteínas es necesario que las tome de algún órgano, así que el mas grande del cuerpo humano y al cual considera menos importante,  que es la piel, paga estas consecuencias, consumiendo las fibras de colágeno que resulta ser pura proteína, indispensable para que el organismo cumpla con las funciones vitales para sobrevivir. El colágeno se encuentra tanto en la piel, en los huesos y en…

Ver Mas

Cuidados para diferentes tipos de piel

Cuidados para diferentes tipos de piel

Cuidado para la piel seca: De noche, hay que limpiar sólo con cremas limpiadoras o leche de almendras. Después, conviene usar un tónico sin alcohol y nutrir con una crema hidratante y vitaminada. De día, al levantarse, en caso de querer usar jabón, elegir uno de glicerina, y luego aplicar una crema hidratante. Se aconsejan los baños de rostro con agua glicerinada y, una vez a la semana, una mascarilla nutritiva de frutillas o bananas. Hay que evitar estar al aire libre durante mucho tiempo, los jabones alcalinos y astringentes,…

Ver Mas

Garcinia cambogia, mito o realidad?

Garcinia cambogia, mito o realidad?

Quemar grasas fácilmente es posible? La necesidad de perder kilos quemando grasas acumuladas en el cuerpo sin recurrir a ejercicios físicos constantes o las siempre arriesgadas cirugías, ha llevado a los especialistas en la materia a prestar atención en una pequeña y dulce fruta cítrica de origen asiático, la Tamarindo malabar o Garcinia cambogia. Al parecer, uno de sus principales componentes el ácido hidroxicítrico hallado en alta concentración en la corteza de la misma tiene una serie de propiedades entre las que se destaca principalmente la de quemar grasas del organismo por…

Ver Mas

Cuidados del rostro de forma natural y económica con aceites

Cuidados del rostro de forma natural y económica con aceites

Los aceites esenciales o esencias de la plantas contiene una gran cantidad de principios activos. Se deben emplear gota a gota ya que vienen muy concentrados, como referencia un frasco chico puede durar varios meses aunque lo utilice con frecuencia. La mejor manera de usarlos es mezclándolo con algún aceite vegetal. Pero antes que nada, se recomienda comprobar que no le produce alergia, para ello disuelva una gota de aceite esencial en un poco de aceite vegetal, aplique en el antebrazo y espere veinticuatro horas. Si presenta algún enrojecimiento o…

Ver Mas

Aromaterapia, para mujeres

Aromaterapia, para mujeres

¿Cuántas veces postergamos una salida o reunión por algún malestar menstrual? ¿Cuántos momentos agradables fueron empañados por un incómodo dolor de cabeza? Muchas dolencias femeninas pueden encontrar un importante alivio en la Aromaterapia. Como parte de la fitoterapia (Medicina Natural basada en el uso de hierbas medicinales), esta terapéutica utiliza aceites esenciales y extractos de plantas para restaurar el equilibrio físico, mental y emocional. Conocer cuáles son las esencias más recomendadas en cada caso, es una clave que sigue aliviando a mujeres de todas las culturas y épocas, desde Cleopatra…

Ver Mas