Varices, que son y el mejor remedio casero.

Varices, que son y el mejor remedio casero.

Que son las varices?. Se denomina varices a las dilataciones permanentes de las venas, superficiales o profundas, sobre todo en las extremidades inferiores. Las venas varicosas tienen una apariencia engrosada, a veces tortuosa y de color morado. En ocasiones presentan dilataciones esféricas a las que se denomina sáculos. Es frecuente que aparezcan dilataciones periféricas que parten de la vena principal afectada y que se forman en las venillas circundantes, con un característico color rojizo. Si bien su causa no se conoce con exactitud, se relaciona con la dilatación de las…

Ver Mas

El Maquillaje por Mónica Hidalgo School

El Maquillaje por Mónica Hidalgo School

Mónica Alejandra Hidalgo, Artista plástica, profesora, diseñadora gráfica, maquilladora teatral y social es la profesional que amablemente se prestó a informar a peybur.com sobre las nuevas tendencias del maquillaje. Si bien la gran demanda por aprender maquillaje social que incluye el maquillaje urbano hasta novias, sigue siendo el preferido de la mayoría dada su rápida inserción laboral. Estos talleres que dicta Alejandra desde hace 15 años son los que mantienen la mayor comunidad educativa. Tienen un nivel inicial, que sería lo tradicional básico, pero en la actualidad la demanda requiere…

Ver Mas

Como evitar estrías en el embarazo?

Como evitar estrías en el embarazo?

Las estrías no son unas desconocidas para ninguna mujer, a muchas de nosotras nos aparecen en la pubertad en glúteos, caderas, pecho… Y la cosa no es diferente cuando hablamos del embarazo, el 90% de las mujeres acaban esta etapa con alguna que otra nueva estría en su piel y, entonces nos planteamos la obligatoria pregunta, ¿podemos, de alguna manera, evitar su aparición? Para poder “atacar” las estrías con eficacia es importante que comprendamos cómo y por qué aparecen: las estrías son cicatrices en la piel, pequeñas marcas que se…

Ver Mas

Beneficios del Colágeno para tu piel

Beneficios del Colágeno para tu piel

Cuando la piel se nota arrugada, con flacidez y falta de elasticidad es evidencia de una inadecuada ingesta de proteínas, como el cuerpo no almacena proteínas es necesario que las tome de algún órgano, así que el mas grande del cuerpo humano y al cual considera menos importante,  que es la piel, paga estas consecuencias, consumiendo las fibras de colágeno que resulta ser pura proteína, indispensable para que el organismo cumpla con las funciones vitales para sobrevivir. El colágeno se encuentra tanto en la piel, en los huesos y en…

Ver Mas

Tratamiento para la Celulitis

Tratamiento para la Celulitis

La celulitis, también llamada paniculopatía edemato-fibro-esclerosa, es una patología que afecta mayormente a las mujeres adolescentes y en edad adulta, con causa multifactorial. La localización habitual comprende: glúteos, caderas, abdomen, cara interna de brazos y rodillas. En su génesis participan factores propios de cada persona (genéticos, raciales, sexo, alteraciones endocrinológicas, metabólicas), como también factores ambientales (sedentarismo, tabaquismo, consumo de alcohol, mal hábito alimentario, situaciones de estrés, consumo de anticonceptivos orales, etc). La suma de estos causantes llevan a una alteración múltiple que deviene en trastornos circulatorios con dificultad de aporte de…

Ver Mas

Cuidados para diferentes tipos de piel

Cuidados para diferentes tipos de piel

Cuidado para la piel seca: De noche, hay que limpiar sólo con cremas limpiadoras o leche de almendras. Después, conviene usar un tónico sin alcohol y nutrir con una crema hidratante y vitaminada. De día, al levantarse, en caso de querer usar jabón, elegir uno de glicerina, y luego aplicar una crema hidratante. Se aconsejan los baños de rostro con agua glicerinada y, una vez a la semana, una mascarilla nutritiva de frutillas o bananas. Hay que evitar estar al aire libre durante mucho tiempo, los jabones alcalinos y astringentes,…

Ver Mas

Cuidados del rostro de forma natural y económica con aceites

Cuidados del rostro de forma natural y económica con aceites

Los aceites esenciales o esencias de la plantas contiene una gran cantidad de principios activos. Se deben emplear gota a gota ya que vienen muy concentrados, como referencia un frasco chico puede durar varios meses aunque lo utilice con frecuencia. La mejor manera de usarlos es mezclándolo con algún aceite vegetal. Pero antes que nada, se recomienda comprobar que no le produce alergia, para ello disuelva una gota de aceite esencial en un poco de aceite vegetal, aplique en el antebrazo y espere veinticuatro horas. Si presenta algún enrojecimiento o…

Ver Mas

Aromaterapia, para mujeres

Aromaterapia, para mujeres

¿Cuántas veces postergamos una salida o reunión por algún malestar menstrual? ¿Cuántos momentos agradables fueron empañados por un incómodo dolor de cabeza? Muchas dolencias femeninas pueden encontrar un importante alivio en la Aromaterapia. Como parte de la fitoterapia (Medicina Natural basada en el uso de hierbas medicinales), esta terapéutica utiliza aceites esenciales y extractos de plantas para restaurar el equilibrio físico, mental y emocional. Conocer cuáles son las esencias más recomendadas en cada caso, es una clave que sigue aliviando a mujeres de todas las culturas y épocas, desde Cleopatra…

Ver Mas