Turismo en la Polinesia francesa

Turismo en la Polinesia francesa

Conformada por un total de cinco archipiélagos y diversos atolones, la Polinesia francesa es el territorio de ultramar de mayor extensión de la República Francesa. Se sitúa en la zona centro meridional del océano Pacífico, entre los 135 y 155º de longitud oeste y los 7 y 27º de latitud sur. El área total del territorio, incluidas sus 130 islas y las aguas territoriales, es de 4.000 kilómetros cuadrados. El núcleo más importante, tanto por su actividad económica como por el número de habitantes, es el de las islas de…

Ver Mas

Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana

Uno de los principales destinos turísticos del Caribe. Primera fundación de los españoles en América, Santo Domingo es capital de la República Dominicana y uno de los principales destinos turísticos del Caribe. Flanqueada por espectaculares playas, posee un riquísimo patrimonio monumental que ha merecido la calificación de Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1992. Santo Domingo está situada al sur del país, a orillas del Caribe, sobre una llanura surcada por los ríos Ozama, Isabela…

Ver Mas

Turismo en Cuiabá, Brasil

Turismo en Cuiabá, Brasil

Espectaculares paisajes salpicado de grandes cascadas, cavernas, vistas panorámicas e impresionantes formaciones rocosas Enclavada a orillas del río que le da nombre, la ciudad de Cuiabá ha sido considerada tradicionalmente como el límite de los territorios inexplorados de Brasil. Cuiabá, conocida antiguamente como Cuyabá, se encuentra en la región centro-oeste de Brasil, en el valle formado por el río Prainha, cuyas aguas vierten al río Cuiabá. La población se construyó en la orilla izquierda del este río, afluente del cauce alto del Paraguay. Geográficamente, la ciudad se encuentra en una…

Ver Mas

Turismo en Alaska, EEUU

Turismo en Alaska, EEUU

Turismo aventura, entre parques naturales, rios, cabañas y la diversidad de su Vida Silvestre Alaska, topónimo de origen aleutiano que significa “península”, se halla en el extremo noroccidental de Norteamérica. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con Canadá (territorio del Yukón y provincia de Columbia Británica), al sur con el océano Pacífico, y al oeste con el estrecho de Bering. Las aguas de dicho estrecho separan su territorio (en América) del extremo oriental de Rusia (en Asia), a menos de cien kilómetros de distancia. La extensión…

Ver Mas

Turismo en Sicilia, Italia

Turismo en Sicilia, Italia

Un viaje a la tierra del revolucionario Giuseppe Garibaldi La isla más grande del Mediterráneo conserva una identidad singular con proyección turística internacional. Localizada al sudoeste de la península italiana y apartada de la misma por el estrecho de Messina, Sicilia ocupa una extensión de 25.460 kilómetros cuadrados y presenta una estructura triangular. Su litoral septentrional se asoma al mar Tirreno, el oriental al Jónico y el estrecho de Sicilia separa su ribera sudoccidental de la masa continental africana. El relieve siciliano es bastante accidentado y el territorio está sometido…

Ver Mas

Atractivos turisticos de Villa Clara, Cuba

Atractivos turisticos de Villa Clara, Cuba

Escenario de la última batalla de la revolución, su capital, Santa Clara aloja la tumba de Ernesto “Che” Guevara Mundialmente conocida desde 1997, Villa Clara es una provincia cubana, localizada en la zona centro-occidental de la isla, Villa Clara linda al oeste con la provincia de Matanzas, al sur con la de Cienfuegos, al este con la de Sancti Spíritus, y al norte con el océano Atlántico. Se extiende sobre una superficie de 8.073 kilómetros cuadrados. El relieve de la provincia es prácticamente llano, salvo en su extremo meridional, donde…

Ver Mas

Turismo en Hamburgo, Alemania

Turismo en Hamburgo, Alemania

Turismo y negocios, una importante ciudad de ferias y convenciones El puerto de Hamburgo, el más importante de Alemania y el segundo con mayor tráfico de la Unión Europea (UE), después de Rotterdam, ha convertido a esta ciudad en corazón industrial y comercial del norte de su país. Ciudad del norte de Alemania, Hamburgo (en alemán, Hamburg) es la segunda más populosa de la nación, después de Berlín. Es también un estado federado, cuya extensión, 755 kilómetros cuadrados, no supera en mucho a la de la propia ciudad. La urbe…

Ver Mas