Beneficios de la Rosa Mosqueta

Beneficios de la Rosa Mosqueta

La Rosa de Mosqueta, Rosa Eglanteria o Rosa Rubiginosa, es una planta medicinal que se usa tradicionalmente para mejorar las condiciones de la piel, entre algunos de sus usos terapéuticos. Es originaria de Europa del este, pero actualmente está extendida por América, Asia y norte de África. Esta planta medicinal se utiliza tradicionalmente en la medicina popular por sus excelentes propiedades medicinales. Principalmente se utiliza el aceite de rosa de mosqueta que es extraído de las semillas. Para asegurarte de que el aceite contiene todas sus propiedades y es de…

Ver Mas

Té de ruda

Té de ruda

Beneficios y contra indicaciones de la ruda La Ruta graveolens o mas conocida como Ruda, es sin duda dentro de las plantas medicinales la mas controvertida, ya que a sus variados beneficios se le suma una importante cantidad de perjuicios para la salud debido a sus efectos tóxicos y un considerable número de posibles secuelas secundarias en personas sanas, primordial mente si se abusa de su utilización. Esta salvedad se aplica tanto para su consumo en infusiones o su aplicación externa. Siempre su utilización debe de ser en pequeñas cantidades…

Ver Mas

Orinoterapia, beneficios y contraindicaciones

Orinoterapia, beneficios y contraindicaciones

Algunos historiadores determinan el inicio de la Orinoterapia dentro de la Medicina Ayurveda de la India, otros se lo adjudican a la Medicina Kampo de Japón y algunos sostienen que era muy usada en la Medicina China, pero su creciente popularidad en nuestros días, debido a su reciente incorporación a hábitos destinados a Bajar de Peso, o su uso en algún famoso hechizo para enamorar, entre otros beneficios, merece que sepamos mas sobre la Orinoterapia. La Orinoterapia consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina, a manera…

Ver Mas

Pranayama en el Yoga

Pranayama en el Yoga

“Pranayama es al Yoga, lo que el corazón es al cuerpo humano.” – B.K. Iyengar Pranayama o control de la respiración es un puente importante entre la exterior práctica del yoga, como las asanas, y la práctica del yoga interior en la meditación. Se trata de un vínculo entre la mente y el cuerpo, entre el consciente y el inconsciente. Al centrarse en el aliento, la mente se calma y equilibra. La práctica del Pranayama controla la mente y disminuye la respiración para que la mayor fuerza de vida pueda…

Ver Mas

Eliminando el acné, alergias, anemia y cálculos biliares

Eliminando el acné, alergias, anemia y cálculos biliares

Hay alguna manera de terminar con estos molestos malestares de manera natural?. Como siempre la naturaleza nos brinda sus  beneficiosos aportes naturales para nuestros trastornos de salud, en este caso veremos como eliminar el acné, las alergias, anemias y los cálculos biliares con jugos naturales ricos y al alcance de la mano. Para eliminar el acné, Jugo de Cerezas La presencia prolongada de toxinas dentro de organismo requiere de tanto en tanto buscar una especie de medio de salida para evitar una excesiva acumulación y esta salida suele ser la…

Ver Mas

Medicina Kanpō

Medicina Kanpō

La Medicina Kampo, quizás la principal de Oriente, se formó a lo largo de los siglos por medio de la adaptación de la medicina tradicional china, desde el punto de vista de la cultura japonesa. Si se la compara con la curación tradicional, es decir con la occidental, resulta mucho menos invasiva, pero sin embargo no quiere decir que la acción de sus medicamentos sea más lenta o menos efectiva. Si es necesario por ejemplo en casos de malestares más agudos, sus efectos pueden volverse más agresivos. Su método de…

Ver Mas

Dieta en enfermos renales

Dieta en enfermos renales

La función de los Riñones Los riñones son los órganos encargados de filtrar y depurar la sangre de los productos de desecho que los procesos metabólicos vierten en ella. Son propios de los vertebrados, en los que adoptan diferentes formas y ubicaciones. En el ser humano el riñón es un órgano par formado por dos estructuras fabiformes situadas bajo los músculos de la espalda por encima de la cintura. Lo habitual es que el riñón derecho se sitúe algo por debajo del izquierdo. Sus principales funciones son la excreción de…

Ver Mas