La importancia de la autoestima personal

La importancia de la autoestima personal

Es el sentimiento de aceptación, valoración y aprecio que cada persona tiene de sí misma, de su forma de ser y de actuar, de su personalidad, de su aspecto físico, etc, el concepto que tenemos de nosotros mismos no se hereda, sino que se construye de forma progresiva a partir de las personas que nos rodean y de las experiencias, vivencias y sentimientos que tenemos en  las diferentes etapas de nuestra vida. La construcción de la personalidad de hombres y mujeres se inicia desde la infancia, pero el punto de inflexión…

Ver Mas

Adictos a la pareja

Adictos a la pareja

Mucho mas común de lo que creemos, la codependencia a la pareja es un tema serio que debemos tratar de inmediato, pero como surge y que podemos hacer para evitarlo?. En un mundo globalizado, donde se promueve la necesidad del consumo, es común que desde muy pequeños asimilemos y damos por válida la idea que la felicidad proviene del afuera, con ese concepto aceptado, valemos tanto como logramos tener. Cuando tengamos mas dinero, una mejor casa, un mejor auto, una buena pareja, la ropa de moda o un título, obtendremos…

Ver Mas

Por que me equivoco al elegir pareja?

Por que me equivoco al elegir pareja?

En muchas ocasiones durante nuestra vida debemos tomar decisiones, debemos elegir entre dos o mas alternativas y la duda comienza a plantearse de cual de esos caminos será el mejor para nosotros o para nuestra vida. Al final y luego de una evaluación profunda, de ver pro y contras de cada alternativa disponible optamos por una de ellas, convencidos de que es la mejor de las posibilidades que teníamos enfrente nuestro. Así elegimos desde una pareja, un trabajo, las vacaciones, donde vivir, que ropa ponernos, donde ir a comer, un…

Ver Mas

Dejar que la vida fluya

Dejar que la vida fluya

Aceptar el cambio para alcanzar los objetivos. Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación. Esta no es una respuesta sana, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosa se dan como las pensamos. Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios. El resultado es una vida sin angustias y con la mente abierta a encontrar nuevos caminos. Muchas veces nos encontramos frente a encrucijadas que, simplemente, no sabemos como resolver. Puede ser que recibamos una oferta laboral que…

Ver Mas

Como atraer la suerte

Como atraer la suerte

Seguramente muchos de ustedes se habrán lamentado en mas de alguna oportunidad de su mala suerte en circunstancias puntuales o en diferentes áreas de su vida, por otro lado, todos conocen personas con una increíble buena suerte para todo aquello que emprenden, desean o pretenden lograr. Los casos de buena suerte o mala suerte son frecuentes de ver a nuestro alrededor, o en nuestra propia vida. Con ese fin es frecuente  encontrar dispares técnicas mentales, amuletos, talismanes, mantras y una infinidad de estrategias buscando el solo efecto de “atraer la buena suerte” a nuestras…

Ver Mas

Niños Indigo

Niños Indigo

Debido al aumento de los Niños Hiperactivos, desde hace más de una década, se escucha por parte de adultos que frecuentan círculos espirituales o adhieren a la perspectiva de un plan evolutivo, observaciones con relación a nuevos niños, diferentes, más evolucionados. Los comentarios acerca de bebés y niños recién llegados ( como es el caso de los Niños Cristal muy relacionados con los Niños Indigo) a la vida con una luminosidad distinta en los ojos que, a medida que crecen, muestran facultades ampliadas para adaptarse rápidamente al vértigo de la…

Ver Mas

Mente sin límites

Mente sin límites

Desde muy pequeños aprendimos que en la vida hay límites, límites sociales, límites a las conductas, a la moral, impuestos por la edad, el nivel social, el grado de educación, nuestra capacidad física, etc, etc. Y es correcto que para vivir en sociedad y armoniosamente con todo nuestro entorno tengamos un limite del cual no pasar, de lo contrario estaríamos invadiendo los derechos de otros. Por lo tanto, esos límites que fueron variando con el correr del tiempo, siempre van a estar allí, un poco mas cerca o un poco…

Ver Mas

Que es el Counseling

Que es el Counseling

El Counseling es una profesión de ayuda que tiene como objetivos fundamentales la prevención , el cambio y el desarrollo personal. Su traducción oficial es “consultoría Psicológica” , y se caracteriza por tareas de asesoramiento, orientación y acompañamiento, además de aconsejar, a personas en situaciones de crisis o conflictos y en sus busquedas del bienestar y sentido. Esta es la definición más amplia de esta disiplina que surge con identidad propia hace más de 60 años y que tuvo un amplio desarrollo desde hace casi 15 años. Diferenciandose de lo…

Ver Mas

Ansiedad, como controlarla

Ansiedad, como controlarla

La ansiedad es un tipo de reacción del organismo ante situaciones que suponen cierta tensión. Aunque es un mecanismo de reacción que actúa en condiciones normales, a veces puede llegar a ser un síntoma de cierto estado de alteración psicológica que se produce de forma repetida ante múltiples situaciones, y que impide el desarrollo de una vida normal. La distinción entre miedo y ansiedad no siempre está clara, aunque podría afirmarse que el objeto de la ansiedad resulta vago e impreciso, mientras que el miedo suele asociarse a un objeto…

Ver Mas

La ley de la Causalidad

La ley de la Causalidad

Desde un punto de vista general, se llama causalidad a la relación que se establece entre dos elementos, de tal forma que la naturaleza del segundo se deriva de la naturaleza del primero. Por ejemplo: la causalidad es la relación que se establece entre un fuego y su humo, ya que, con frecuencia, éste se sigue de aquél. Formas de causalidad Dentro de la historia del pensamiento se suele hablar de dos formas de causalidad. La primera es la racional, según la cual la relación entre los dos elementos es…

Ver Mas

Como superar la timidez

Como superar la timidez

La timidez afecta a una enorme cantidad de personas que están relacionadas a nuestro circulo más íntimo o a nosotros mismos, las apariencias de personas atrevidas, audaces, desinhibidas y aun casi desfachatadas, seguramente esconden detrás a un tímido o una tímida. El tímido o tímida es un ser que está completamente seguro que todo lo que haga, diga o exprese va a ser juzgado por una enorme mayoría de personas, y que el resultado de ese juicio es totalmente negativo para ellos, se sienten el centro de atracción del universo, y…

Ver Mas