Activar la energía

La forma más fácil de transmitir energía Feng Shui a cada uno de los nueve sectores de la casa consiste en combinar el elemento de la esquina que se desea activar con objetos, formas o colores apropiados, y situándolos en el sector adecuado.

Para activar la energía de Las nueve aspiraciones, active todos los sectores de la casa, pero cuidado! no sobre active ningún sector con un exceso del elemento de que se trate. Crearía desequilibrios.

Sudeste y Este: Plantas

El sudeste trae riqueza y el este buenas relaciones familiares y buena salud. Son los sectores de la madera, y el mejor representante de este elemento son las plantas, porque encarna su naturaleza intrínseca. La madera es sólo uno de los cinco elementos con vida propia. Por lo tanto, las plantas son los objetos más idóneos que se pueden colocar en estos sectores.

Pero elija ejemplares sanos, con flores u hojas anchas y suculentas. Se puede utilizar plantas artificiales, mucho mejores que las plantas secas, ya que éstas representan la energía letal Yin, que puede resultar muy perjudicial.

También se puede emplear papel pintado, moqueta o tela azul, ya que este color representa el agua, y el agua, a efectos de simbolismo, “produce madera” Una mezcla de azul y verde es excelente en cualquiera de estas esquinas.

Sudoeste, Nordeste y Centro: Cristales y Guijarros.

El sudoeste trae amor, romance y buenas relaciones de pareja, el nordeste trae suerte en los estudios y el centro incluye el entorno familiar. Estos tres sectores está simbolizados por el elemento tierra, que significa abundancia y poner cristales de cuarzo natural en esas áreas genera energía armoniosa. También los guijarros, las rocas, la cerámica, la arcilla, el granito y el cristal, así como cualquier otra cosa procedente de la tierra, representa el elemento tierra. En consecuencia, colocando objetos hechos de de cualquiera de estos materiales creará energía armoniosas de Feng Shui en distintos sectores.

En el ciclo de los cinco elementos, el fuego produce tierra. Por lo tanto cualquier objeto que contenga rojo combinado con amarillo, ocre o anaranjado será ideal para los sectores de tierra. Use estas tonalidades en todos los tejidos. Una alfombra roja, por ejemplo, resultará muy atractiva y armonizará a la perfección con objetos de decoración de un cálido color ocre.

feng-shui-activar-la-energia

Norte: Agua
El agua en el sector norte trae suerte a nivel profesional, pero a efectos de Feng Shui, no debe exagerarse, ya que el I Ching advierte con el agua que llega el cenit y reboza. Demasiada agua es como el Yangtze Kiang cuando se desborda, que trae muerte, la destrucción y el sufrimiento. No obstante,si se usa en pequeñas dosis y con elegancia, el agua trae una fortuna colosal, no en vano también simboliza el dinero.

Instale un pequeño estanque, una discreta fuente, un acuario o un cuadro con una escena acuática en el norte de la casa. El agua debe circular siempre hacia la vivienda y nunca desde ella. Cuando el agua se aleja de la casa, también lo hace el dinero.

Sur: Luz

El elemento fuego en la esquina sur trae reconocimiento, suerte, respeto y fama, y sus mejores representaciones son las lámparas y las arañas de cristal. Puede crear una cálida luminosidad en la sección sur de la casa pintando las paredes de melocotón o marrón, colgando unas cortinas de tonos rojos mate. Eso activa la energía, los colores no tienen que ser muy vivos para activar el elemento que representan.

Oeste y Noroeste: Carrillones metálicos.

El oeste trae buena suerte a los hijos y el noroeste influye en la suerte del cabeza de familia. En feng shui, los carrillones metálicos cumplen un doble propósito: reducen la mala suerte y activan la buena. Como activadores de energía no tienen rival, ya que expresan los movimientos del viento y sus repiques generan energía Yang adicional que activa aún más si cabe, la energía general de estos sectores. En el oeste puede colgar un carrillon de siete varillas metálicas huecas, de este modo, atraerá la suerte y en el noroeste uno de seis varillas un poco más grande.

Articulos Relacionados