Asesoramiento Novias

Cual es el vestido que más me favorecerá? ¿Cómo le explico al maquillador que hay algo que no cierra en los colores o técnicas utilizadas? ¿Cómo debería ser el calzado? ¿Las flores del ramo y del tocado? ¿Me estaré olvidando de algo? ¿Qué me tengo que llevar al hotel? ¿Cuánto tiempo antes debo hacerme las pruebas? Son preguntas que todas nos hacemos cuando comenzamos  a organizar uno de los días más importantes de nuestras vidas y queremos lucir divinas y únicas.

Y esta tendencia nació por eso, por una necesidad de todas las novias de tener respuestas ciertas antes de llegar al altar.

La idea es saber cómo hacer para disfrutar no solo ese día, sino también el proceso y llegar segura de que se hayan tomado las elecciones correctas. También, es una manera de optimizar el tiempo, ir a los lugares indicados por el estilo que tenés y lo que se querés transmitir tanto el día del civil como el de la boda religiosa.

Si estás en ese momento tan maravilloso, van algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:

-No te dejes influenciar. Lo ideal es estar segura de lo que vos querés, ya que muchas personas participan de lo que va a ser tu look de novia, y es por ello que contar con una asesora de imagen te va a ayudar a tener una mirada global y experta de la situación. Además, va a contenerte y ser tu aliada objetiva.

-Tené  una agenda a mano. Te va a ayudar a organizarte y aprovechar mejor tu tiempo. Parece una obviedad pero no lo es, ya que luego tener papeles tirados en la cartera, notas en el celular y otros datos en la computadora, van a hacer que la información que necesitás tener siempre disponible esté dispersada por distintos espacios.

-Seguí esa intuición y ese sueño que tuviste durante toda tu vida a la hora de pensarte entrando a la iglesia. No dejes que la moda y la tendencia opaquen tus deseos. Si bien es cierto que hay ciertos parámetros y líneas que deben seguirse para no desentonar con la época, lo más importante es que escuches tu voz interior.-No solo el vestido es lo importante: a veces suele dedicársele más tiempo del que corresponde. Todos los detalles van a hacer que vos brilles en el día más esperado de tu vida. Porque la suma de las cosas pequeñas, de lo que parece tener poca importancia va a hacer que vos puedas ser -y sobre todo sentirte– la novia más hermosa.

-Para tomar ideas es bueno recurrir a otros medios o lugares que no sean específicamente de novias, porque podrás encontrar cosas innovadoras o terminar de cerrar lo que pensabas con un toque diferente a lo que se ve en los lugares conocidos por la mayoría. Con esto no digo que no veas lo que sea específicamente del rubro, sino que puedas sumar otras cosas que puedan combinarse perfectamente.

Romina Barak es asesora de imagen



Contenido Relacionado