Beneficios de las verduras de hoja

Que aportan a nuestra salud las verduras de hoja?

Las verduras de hoja tienen en común varios beneficios que aportan a nuestra salud: dan protección contra las cataratas, pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon, las enfermedades cardíacas y la espina bífida, combaten el insomnio y proporcionan hierro y calcio para los huesos.

Lo ideal es lavar este tipo de verduras con agua fría y luego secar con un paño de cocina. También es recomendable cortarlas a mano, sin utilizar ningún cuchillo, lo que reduce la pérdida de vitamina C de la cual son ricas.
Ademas el metal oxida rápidamente las hojas y les da una apariencia marchita.

Cuatro verduras de hoja que no pueden faltar en su dieta.

Beneficios de la Lechuga

Se encuentran en el mercado muchas variedades:criollas o romana, arrepolladas, mantecosa, francesa, en todas se encuentra beta caroteno y vitamina C. La lechuga contiene pequeñas cantidades de un sedante natural llamado lactucario. Muy recomendado por los homeópatas Occidentales.

También contienen silicio que fortalece los huesos, las articulaciones, las arterias y el tejido conjuntivo.

Beneficios de la Escarola

En sus hojas está presente el flavonoide antioxidante kaempferol, que posee propiedades anti cancerosas.Es una buena fuente de hierro que la sangre necesita para la formación de hemoglobina, cuya ausencia produce la anemia.

Beneficios de la Espinaca

 

Son muy conocidas por su alto contenido de hierro y también aportan calcio. Para consumirlas crudas en ensalada se recomiendan las hojas tiernas y pequeñas de las espinacas jóvenes.
También regulan la presión sanguínea, estimulan el sistema inmunológico y potencias la buena salud de los huesos.
Son el alimento perfecto.
En china existe la creencia popular de que las espinacas ayuda a la defecación y que alivian las irritaciones del herpes. El consumo habitual reduce el riesgo de formación de cataratas. Sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger a las proteínas del cristalino del ojo contra el deterioro permanente.

Beneficios del Berro

 

Se pueden utilizar para tratar el cáncer de pulmón, los calambres musculares y la nictalopía. Es un verdadero antibiótico natural y su sabor picante se debe a un aceite de mostaza bencilado que contienen sus hojas.

 



Contenido Relacionado