Beneficios del Colágeno para tu piel

Cuando la piel se nota arrugada, con flacidez y falta de elasticidad es evidencia de una inadecuada ingesta de proteínas, como el cuerpo no almacena proteínas es necesario que las tome de algún órgano, así que el mas grande del cuerpo humano y al cual considera menos importante,  que es la piel, paga estas consecuencias, consumiendo las fibras de colágeno que resulta ser pura proteína, indispensable para que el organismo cumpla con las funciones vitales para sobrevivir.

El colágeno se encuentra tanto en la piel, en los huesos y en la cornea entre otros.

Con una variedad de 25 tipos diferentes , representan la cuarta parte de las proteínas totales del organismo, su función especifica es formar una capa de resistencia al ingreso de agentes externos y brindar una alta resistencia al estiramiento, llegando a soportar una presión de varios cientos de kilos por centímetro cuadrado, los tendones son el lugar donde esta presión se nota a diario y con mayor frecuencia durante la actividad física normal de un individuo, aunque una adecuada presencia de la cadena de colágeno se hace visible en una piel tersa y juvenil, sobre todo en rostro y manos, por tratarse de las partes de la piel mas expuestas agentes externos y a temperaturas diversas.



 

Si bien la principal fuente de proteínas esta en los alimentos, hay productos que se ocupan de suministrar dosis extras de Prolina, Licina, Hidroxiprolina y Triptofano estas bio moléculas, son las proteínas mas necesarias para nutrir la piel.

Entre estas variables de complementos podemos encontrar capsulas de colágenos que se deben de adquirir en lugares especializados, así como productos dermatològicos para la piel que en sus formulas tienen un contenido elevado de colágeno.

Entre estos productos, hay uno en especial, que por su importante aporte de vitamina C, evita la perdida de colágeno y ayuda a su formación, se trata del muy difundido “aceite de rosa mosqueta” al que se lo llama la fuente de la juventud eterna.

 

Hay otras variables de suministro de colágeno, como ser las inyecciones de colágeno, que se aplican en casos de estrías profundas, cicatrices u arrugas muy marcadas, pero en este caso
deberá ser un módico quien determine las necesidades y el tratamiento mas adecuado para cada caso en particular.

Las dietas bajas en grasas, resultan el factor principal de una inadecuada ingesta de proteínas, y si bien las consecuencias se hacen visibles en la piel, la falta de colágeno también puede ser la causa del cansancio dolores musculares y la poca resistencia física al esfuerzo que llevan las tareas cotidianas.

Las carnes de pescado, pollo y vaca resultan fundamentales para el suministro de proteínas, solo equiparable, dentro de las verduras, por la soja y las lentejas.

Así que ahora, si quiere lucir joven, ya sabe que factores debe de tener en cuenta, y de ser necesario consulte a su medico.