Look para la boda de día

Si te vas a casar de día hay un común denominador en los vestidos de las novias diurnas, y es la sencillez, que no quiere decir aburrido. Sea largo o corto, puede ser simple, pero muy elegante. Aquí te contamos todo lo que tenes que saber para armar el look hacia el altar

*Estilo: El look campestre, romántico o bohemio son los que lideran. El una onda más bien etérea y fresca, con líneas mucho más suaves. Encajes, bordados, volados, flores, son algunos elementos que podes incluir.



*Telas: tienden a ser mucho más livianas y ligeras tipo tules, organzas, chiffon o sedas. Deben ser opacas. De color crudo, marfil, tiza, pero nunca blanco total.

*Escotes: deben ser más cerrados y algo más discretos que los que se usarían en la noche. En contrapartida se puede mostrar más la espalda.

*Falda: las cortas van seguro (no súper corta tampoco). También se usan a la altura de las rodillas o dos dedos por encima de ellas. Suelen tener algo de vuelo y no son muy adheridas al cuerpo.

*Accesorios: no hay que excederse; el look debe ser despojado y simple. No hay que usar demasiada pedrería, ni brillos, porque la luz del sol se va a encargar de iluminar el vestido. Se pueden incluir flores naturales para el tocado.

 

*Maquillaje y peinado: inclinate por lo natural, un maquillaje que se enfoque en la piel. Conviene trabajar con bases fluidas e iluminadores para que la piel luzca perfecta. El peinado suelto, medio recogido o recogido pero descontracturado.

Y por último, recordá pensar el look como un todo. Cada elemento y detalle que incorpores, desde los aros, pasando por los zapatos, el tocado, la textura de la tela del vestido o el ramo, deben estar unificados y tener coherencia entre sí. ¡No es tarea facil pero resulta emocionante!

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen.



Contenido Relacionado