Como nos afectan los alimentos yin y yang

El yin y el yang en la alimentación.

Para los orientales, el yin y el yang son dos tipos de la energía universal que fluye a través de todo cuanto existe. En los alimentos, cono en lo seres humanos, hay energía yin o yang. Esta característica debe ser tomada en cuenta a la hora de elegir nuestra comida.

Cada alimento es más yin o más yang que otros, por eso es tan importante su elección, para lograr el equilibrio de la dieta que elijamos. La combinación de ambos, genera el balance adecuado.

La preparación de los alimentos influye sobre la energía chi, ya que cambia el estado de los alimentos: su sabor y su color. Es por eso que debe prestarse especial interés a cómo cocinarlos.
Aquellos alimentos con importantes cantidades de proteínas y grasas como las carnes vacunas, carnes de pescado y los huevos son alimentos yang debido a las calorías que generan, así como pollos, mariscos, quesos duros, pan arroz, pastas, porotos y papas en cambio los alimentos que refrescan son mas yin, por ejemplo los jugos de frutas y ensaladas de verdura de hojas, los líquidos, las semillas, frutas secas, yogur, leche y quesos blandos.

Un plato de nuestra dieta puede ser más yin, y otro más yang, para lograr el equilibrio de energía deseado.

Que hacen los alimentos yin y yang por nosotros

Es recomendable consumir alimentos mas yin para reducir el estrés, optimizar la vida social, ser mas espiritual y creativo, más comprensivo y compasivo ampliando la mente y la imaginación y para ver las cosas desde una perspectiva más amplia sintiendo compasión por los otros.

Los alimentos mas yang harán sentirse más seguro de uno mismo, ayuda a mejorar la eficiencia y la rapidez mental, a aumentar la energía durante el frío del invierno, a encontrar soluciones prácticas a los problemas, a motivarse más en el trabajo incrementando la ambición y el espíritu competitivo, y a aprender a valorarse por si mismo.



Contenido Relacionado