Consejos para las ojeras

Duerme lo suficiente

Lo ideal sería dormir ocho horas diarias y, si no es posible, al menos 7. También es importante ser constantes en nuestras horas de sueño para no generar estrés ni desasosiego, pues donde primero se refleja el cansancio es en la piel y, muy especialmente, en el contorno de los ojos.

Mantente a 50 centímetros de las pantallas

¿Sabías que las pantallas de nuestro móvil, tableta y de los ordenadores aumentan nuestro envejecimiento ocular y crean ojeras? Así, lo ideal es mantenerlas a unos 50 centímetros de distancia. Procura asimismo descansar la vista cada hora para no sobrecargarla.

La cosmética, tu aliada

Adquiere el hábito de limpiar el rostro dos veces al día, por la noche y también cada mañana, te maquilles o no, pues conviene eliminar las células muertas. Aparte, aplica una crema específica para el contorno de ojos con un suave masaje.

Tu dieta: sana y equilibrada

Incluye las frutas y verduras en tu dieta diaria. La Fundación Española del Corazón recomienda aumentar el consumo de alimentos con hierro para mejorar la oxigenación de los tejidos, es decir, verduras de hoja verde, y alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos.

Pero además reduce la sal, que causa retención de líquidos y consume mucha agua. Asimismo, es recomendable no beber demasiado alcohol, pues es un factor deshidratante y elimina el agua de la piel.

No te frotes los ojos

La piel debajo de los ojos es delgada y delicada. Así que evita frotarte los ojos en la medida de lo posible para no dañarla y no provocar una ruptura en algunos vasos sanguíneos.

Remedios caseros para atenuarlas

El frío es un buen aliado. Por ejemplo, si metes dos cucharas en el congelador y las aplicas en la zona de debajo de los ojos ejerciendo una presión suave obtendrás buenos resultados. Otro remedio eficaz es emplear dos rodajas gruesas de pepino frío. Con solo 10 minutos tu mirada rejuvenecerá, pues aclaran la piel y poseen efecto antinflamatorio.

Protégete del sol

Conviene aplicarse protector solar a diario y llevar gafas de sol de calidad que te ayuden no solo a proteger los ojos del sol, sino también la delicada piel alrededor de los mismos.



Contenido Relacionado