Crea tu balcón de hierbas aromáticas

Decoración, salud y buen sabor al alcance de la mano

Si el balcón o la terraza son amplios, permitirán mayor despliegue en la disposición de las plantas, pero un gran espacio no es condición imprescindible, se pueden colocar macetas jardineras en las barandas, ventanas, patios internos y paredes.

Se pueden usar macetas, barriles, latas, cajones de madera o los recipientes que se tengan a mano, siempre con buen drenaje. Dispuestos aproximadamente a un metro de altura, permiten trabajar con mayor facilidad. Además se disfruta mas del perfume.

Después de estos datos básicos, lo mejor es ejercitar la imaginación y disfrutar de crear nuestro propio jardín o balcón de hierbas, de acuerdo al lugar del que dispongamos y a nuestro buen gusto.



Que hierbas colocar

Elija a gusto. Con su sentido del olfato, del gusto y del buen gusto. Piense en hierbas visualmente atractivas por sus hojas, flores, forma y tamaño, pero también en aquellas que le servirán para calmar un dolor de estómago, dormir mejor o darle un sabor especial a sus platos.

Tenga en cuenta las propiedades de las hierbas clásicas.

Algunas variedades que no deben faltar

 

Albahaca

Se siembra en almacigo bajo vidrio y luego se trasplantan. Básica para el pesto, tiene propiedades tónicas y antiespasmódicas.

Coriandro
Se usan los frutos, tiene flores pequeñas, blanco rosadas. Puede crecer hasta 90 centímetros. Es carminativo, digestivo, anti inflamatorio y l mejora el aliento.

Manzanilla
Típica flor blanca, con centro amarillo. Ayuda en problemas estomacales de origen nervioso y en jaquecas producidas por estrés.

Peperina
Una mata de peperina suele alcanzar alrededor de un metro de alto. Ideal para agregar al mate, es digestiva, tónica y anti inflamatoria.

Romero
Arbustiva, de flores azules y violeta pálido. Actúa como colagogo y antisético.

Tomillo
Muy resistente, de aroma penetrante. Perenne, con flores rosa, blanco o lila. Tiene efectos como antiséptico para la tos.

Ahora falta que decida donde y como será su jardín de hierbas aromáticas.



Articulos Relacionados