Dieta de desintoxicación profunda

Luego de algunas fiestas, cenas de camaradería o simplemente un almuerzo opulento de fin de semana, cuando el estomago nos pide que paremos un poco de seguir sumando comida, es cuando viene de maravillas una dieta de desintoxicación profunda.

Que es la desintoxicación:

La alimentación es uno de los ciclos biológicos primordiales para mantener nuestro organismo en buenas condiciones. Así como respirar o dormir, comer es una actividad que no podemos dejar de lado , ingerir comida y líquidos forma parte de una tarea primaria de nuestras vidas. Pero lo importante no es simplemente “comer”, sino alimentarnos adecuadamente, es decir, eligiendo aquellos alimentos que favorecen un buen estado de salud.

Debido a que los alimentos son la fuente principal de energía para nuestro organismo, ya que nutren cada una de las células y tejidos del cuerpo, una de las células y tejidos del cuerpo, una alimentación inadecuada puede desencadenar en efermedades como la obesidad, problemas cardiovasculares, desnutrición, cansancio crónico, hipertensión, diabetes, etc.
Pero no sólo la ingesta de alimentos es fundamental, la eliminación de los mismos también resulta un proceso sumamente importante.

Allí, el organismo podrá desechar residuos tóxicos y, por lo tanto usted podrá sentirse mucho mejor.
Tanto comer como ayunar resultan prácticas que, en su justa medida, favorecen nuestro organismo.
Ahora bien, si realizamos cualquiera de estas actividades desmesuradamente sólo conseguiremos enfermar nuestro cuerpo. Entonces, si lo que deseamos es gozar de buena salud, el equilibrio entre ambas prácticas resultará el mejor aliado de nuestro tan ansiado bienestar.

El Ayuno:

Muchas personas han realizado alguna vez un ayuno con la sencilla esperanza de contrarrestar los efectos de los famosos “atracones”. Si bien el ayuno es una herramienta eficaz para quienes desean depurar el organismo, éste no debe llevarse a cabo por más de un día. Y existen algunos casos en los cuáles está contraindicado, como en las mujeres embarazadas, en los niños y adolescentes.
No obstante, para quienes pueden cometerse a un día sin la ingesta de productos sólidos, es verdad que esta práctica favorece la eliminación de toxinas, el organismo.

Pero, como en términos de salud no existen fórmulas mágicas, los buenos resultados del plan alimentación que adopte serán efecto de su responsabilidad al elegir el régimen adecuado para su salud, la tenacidad y el esfuerzo en su realización.

 

Dieta desintoxicante de un día:

Desayuno :
Una infusión (sin azúcar)y medio pomelo con edulcorante.

Media mañana:
Una fruta o vegetal crudo pequeño.

Almuerzo:
Una taza de sopa dietética.
Un plato de verduras frescas con una cucharadita de aceite de oliva, vinagre y sal.

Merienda:
Una infusión.
Una manzana.

Media Tarde:
Una gelatina dietética.

Cena:
Una taza de caldo de verduras.
Un plato de ensalada verde condimentada como la anterior.
Una fruta mediana.

Articulos Relacionados