El tamaño de la torta de boda

Hacer los cálculos para cada proveedor del casamiento es una de las tareas más difíciles; tenemos que pensar desde las invitaciones de boda hasta el menú y los souvenirs originales. Y todo dependerá de qué tipo de fiesta se quiera y con qué presupuesto se cuente. Hoy te ayudamos a calcular qué tamaño debe tener la torta de casamiento para que alcance pero no sobre. Tomá nota de estos tips.

Medir las porciones

Hay miles de opciones a la hora de elegir una torta de casamiento original, basta con entrar a ver imagenes de tortas de boda en internet para acceder a nuevas ideas. Lo que quizás no te quede tan claro a la primera es lo relativo al tamaño. Uno de los trucos más fáciles para calcularlo es contar las porciones teniendo en cuenta su espesor. Aproximadamente, una porción de torta mide entre 10 cm. de alto y 5 cm. de ancho. Aunque es importante saber que según los ingredientes pueden ser más pequeñas o más grandes, ya que no es lo mismo una torta de casamiento sencilla de puro chocolate que una con crema y mucho bizcochuelo.

Elegir la forma

Las tortas de casamiento redondas suelen realizarse a base de moldes, por lo que los pasteleros se guían por tamaños estandarizados. Normalmente vienen de 15, 20, 25, 30, 40, 50 y 55 cm. de diámetro. En función del tamaño elegido, la torta rendirá para determinada cantidad de personas. Por ejemplo, un molde de 15 cm. proporciona unas 12 porciones de torta y uno de 50 cm. alcanza para 120 porciones. Las tortas de forma cuadrada rinden más que las tortas redondas. Por ejemplo, una de 15 cm. alcanza para 18 personas, una de 35 cm. para 98 y una de 45 cm. proporciona 140 trozos.

¿De cuántos pisos?

Determiná de cuántos pisos querés la torta. No es lo mismo una torta grande de un solo piso, que dos tortas gemelas, o que una torre con pisos de distintos tamaños. Si te gusta la idea de una torta con muchos pisos, tenés que determinar si será con soportes intermedios, si todos los pisos irán juntos, o en una estructura de presentación. Esto influirá en la cantidad y a su vez en las posibles opciones. Por ejemplo, una naked cake no puede hacerse con soportes, pero sí con muchos pisos apilados. En cambio una de fondant permite diseños más elaborados.

No te olvides…

Es importante estimar más porciones que la cantidad de invitados que tengas; siempre puede suceder que alguien quiera repetir o que se sumen invitados de último momento. La idea es que alcance, que no se desperdicie, ni falte.

Ya vas a encontrar el estilo de torta que combina mejor con la decoración de tu fiesta, con los souvenirs de tu casamiento e incluso con tu vestido de novia. ¡Esperamos haberte ayudado a pensar en su tamaño ideal!



Contenido Relacionado