Estas mal? Confía en la naturaleza

Muchas personas en alguna etapa de su vida, entran en un túnel oscuro, nada parece salir bien, no hay luz alguna al final de ese túnel, las esperanzas se van terminando de a poco así como las fuerzas para luchar por salir adelante.

Las palabras de los allegados que procuran alentar de alguna forma chocan con una realidad personal que solo ellos conocen. No hay consejo que sirva y la depresión parece empujar cada vez mas al fondo, allí, donde se encuentran se sienten completamente derrotados, sin salida, sin oportunidades alguna, que resta esperar en ese estado? que pueden hacer en ese estado? nada, absolutamente nada.

No importa cual o cuales son las causas por la que llegaron allí, un perdida amorosa, la partida de un ser querido, el fracaso de un sueño por el que se trabajo mucho, un accidente que los dejo con alguna dificultad o una importante perdida financiera, las causas son diferentes pero la sensación de que el mundo se termina es la misma para todos . Pero es este el final?

Así se sentía una oruga, nada agraciada en su aspecto y arrastrando su cuerpo por el mundo, ella también le llegó el día en que sintió que el mundo se terminaba, había llegado al final, pero justamente en ese momento final, se convirtió en mariposa, de hermosos colores y dejó de arrastrarse para empezar a volar. La naturaleza tenía otros planes para ella, pero la oruga no lo sabía.

Ninguno de los seres humanos sabemos cual son los planes que tiene la naturaleza para nosotros, actuamos, hacemos cosas y nos movemos según nuestro propio criterio, según nuestras propias creencias de la felicidad, y hacia allí marchamos, pero un transpie nos derrumba, nos deja sin armas y justo en ese momento cuando dejamos de luchar, la naturaleza se manifiesta y si no nos resistimos, veremos que también nosotros veremos una transformación definitiva en nuestras vidas.

Nuestros criterios de éxito y felicidad, no son para nada parecidos a los criterios de la naturaleza, nosotros somos muy permeables, la naturaleza tiene una inteligencia infinita.

Y si la felicidad no estaba en que alguien nos ame y si en que nosotros amemos a todos sin pedir nada a cambio? Y si el éxito no es acumular riquezas externas y si desarrollar nuestra riqueza interior? Y si el ser querido que partió, está en un lugar mejor que esta vida? Y si la perfección no es contar con todas nuestras capacidades por que cuando perdemos alguna desarrollamos muchas otras que teníamos aletargadas?

Si confiamos en la madre naturaleza, logramos entender que absurdas son nuestras teorías de éxito, felicidad, realización personal y amor.
Todo es belleza y perfección en la naturaleza, confiemos en ella entonces, tiene planes para nosotros que nunca lo hubiéramos imaginados.

Naturaleza, Universo o Dios, según tus creencias, pero en todos los casos hay algo mucho mas inteligente que nosotros, que siempre está al servicio de tu felicidad.
Así que si ahora estás en ese túnel que hablamos al principio no intentes salir solo, la naturaleza, el universo o dios, te van a sacar de allí, antes de lo que creas. Confía y no te resistas!!!

Autor: Ricardo A. Sosa



Contenido Relacionado