Las 9 aspiraciones

En feng Shui, cada esquina de la casa tiene un significado.

Las nueve aspiraciones son: éxito profesional, amor,
formación académica, mecenazgo, reconocimiento, prosperidad, longevidad y salud, descendientes con buena estrella y suerte familiar.

La aplicación de la fórmula se reduce a asignar cada aspiración a un sector de la cuadrícula Lo Shu, con la que identifica la esquina de la casa que le corresponde.

El centro está asociado a la suerte familiar. Las aspiraciones se pueden potenciar concentrándose en el sector relevante e incrementando las energías de su elemento. (Vea Como activar la energía)

Aplicación de la fórmula

Riqueza: Sud-Este.

La riqueza y la prosperidad están asociadas el emplazamiento sudeste de cualquier espacio, el cual representa la esquina de la riqueza.

Reconocimiento: Sur
Hace referencia a la suerte derivada de tener un nombre honorable. Quienes desempeñen una profesión que requiera seducir a las masas y popularidad se beneficiaran de este tipo de suerte.

Matrimonio/Relaciones de pareja: Sud-Oeste

Esta aspiración engloba una amplia gama de círculos emocionales. Se puede potenciar su energía para tener un buen matrimonio o para disponer de oportunidad para casarse, en el caso de los solteros. También fomenta la suerte en las relaciones sociales.

Descendientes: Oeste

El elemento de esta sección de la casa se puede activar y potenciar sus energías para que la buena suerte bendiga a la siguiente generación. Si no puede tener hijos, es aconsejable activar esta esquina, y los tiene, hágalo igualmente para que disfruten de un excelente Feng Sui.

Mecenazgo: Nor-Oeste

Esta aspiración está representada por el noroeste, que corresponde al cabeza de familia. El triagrama correspondiente a esta esquina es Chien, que simboliza el líder de la familia, además del cielo, razón por la que esta sección esta considerada como una de las más importantes de toda la vivienda. Para empezar, el cuarto de baño y la cocina nunca debería ocupar un espacio excesivo de la esquina noroeste, pues tendría un efecto negativo en la suerte del cabeza de familia.

Profesión: Norte

Si las puertas principales están situadas aquí, se considera favorable, ya que en otras épocas, el éxito profesional solía dar acceso a un alto cargo al servicio del emperador. Desde una perspectiva del Feng Shui, la suerte profesional se traduce en poder e influencia. Si es político o empresario, active esta esquina.

lo-shu

Formación Académica: Nord-Este

Este tipo de suerte beneficia a quienes están cursando estudios o investigando. En la antigua China, quienes poseían una sólida formación académica solían labrarse un futuro muy lucrativo en la corte del emperador. La clave del éxito consistía en superar los exámenes imperiales. En este sentido, el Feng Shui canaliza la suerte del desarrollo personal.

Longevidad y Salud: Este

Gozar de salud hasta la vejez está considerado como la más importante de las manifestaciones de la buena fortuna. Significa tener la oportunidad de ver a los descendientes prosperando y honrando el apellido familiar.

Suerte Familiar: El Centro

El centro de la casa carece de trigrama, puesto que se considera el corazón del hogar. Activarlo requiere de una energía Yang constante, de ahí que nunca deba quedar vacío ni instalar un cuarto de baño o una cocina. Lo ideal sería colocar aquí el comedor a la sala de estar, creando una armonía muy favorable para toda la familia, tanto entre hermanos como entre esposos. Cuando se pierde la suerte familiar, las disputas son habituales.

Articulos Relacionados