Ho Oponopono, la solución a los problemas

Los antiguos Hawaianos practicaban esta técnica llamada Hooponopono para la solución de sus conflictos, se trata de un estilo de vida, un nuevo acondicionamiento de la mente basado en el perdón y la reconciliación con nosotros mismos, con esto logramos la sanación.

Suspender todas las creencias pre establecidas que tiene nuestra mente, para llenarlas de amor y perdón y dejar que el amor nos de la verdadera respuesta.

Todo lo que nosotros creemos saber es producto de una idea y estas ideas o conceptos formados sobre los hechos,las personas, la salud, la prosperidad, la familia, las relaciones, etc. nos maneja a su antojo sin que nos demos cuenta.

Creemos que las cosas son de determinada manera, y así tal cual pensamos que son, las atraemos a nuestra vida, Hooponopono es la técnica de limpiar todos nuestras ideas erróneas que hemos ido formando a lo largo de la vida o que hemos escuchado de nuestros padres, cosas tales como “la vida es muy difícil” “en la familia somos todos diabeticos” “no se puede ganar dinero sin esfuerzo” “no soy bueno para los deportes” o cosas por el estilo, son verdades que aceptamos como auténticas y así tal cual las vemos luego en nuestra vida.

Si nos permitimos dudar de estos conocimientos, si en lugar de eso ponemos amor y dejamos que las cosas sucedan,el amor universal nos va a sorprender de manera absoluta atrayendo lo mejor para nosotros.

Los problemas son insignificantes o enormes según nuestra postura frente a ellos, y según la magnitud que le damos nos producen sentimientos de temor, incertidumbre, inestabilidad emocional y enfermedades de diferentes tipos relacionadas con la angustia y los nervios, es indispensable que soltemos todas estas tensiones, no resistir la situación, no dedicarle nuestros pensamientos ya que sabemos que el amor universal va a encontrar la mejor solución a nuestro problema, tu no lo sabes pero todo en nuestra vida es perfecto, todo en el universo es perfecto, solo hay que relajarse y aceptar las cosas como son, ya que por alguna razón desconocida, son así.

No podemos evitar que en la vida nos enfrentemos con problemas, tampoco podemos evitar los virus que afectan nuestra salud, pero si podemos cambiar nuestra actitud, nuestros pensamientos frente a ellos, si sabemos que en nuestra vida todo es una bendición, aunque no lo parezca, detrás de cada conflicto hay una bendición, pero si solo nos centramos mentalmente en el conflicto no podemos ver la bendición que está llegando a nuestra vida. En la enorme mayoría de los casos, recién con el tiempo podemos ver que al final todo fue para mejor, que aquello que tantos nos afligía, resultó ser un regalo.

Sabiendo que todo lo que nos pasa es para mejor, que en nuestra vida solo hay amor y perdón y que las cosas que nos suceden tienen la magnitud que nosotros les queremos dar, tomamos el control y la responsabilidad absoluta de nuestras vidas.

Se trata de vivir en cero, o sea en el presente, si elige  vivir en el pasado o en el futuro que nos creamos, sepa que ambos solo están en sus pensamientos, acepte su vida ahora con amor, perdone y suelte su pasado, y no se preocupe tanto por su futuro y comenzará a ver la perfección del amor universal, las bendiciones de dios, en suma la felicidad de vivir.

De todas las especies vivas de la tierra, la única que piensa es la humana, el problema radica en que no sabemos elegir lo que pensamos, aceptamos frases, ideas y conceptos como verdaderos y ellos son los que nos condicionan, si Ud. tiene una mascota, observe cuantas horas al día le dedica a pensar y preocuparse por todo? se aflije por noser el mejor? por dormir en un mullido almohadón o en el piso? La respuesta es no, su mascota solo se dedica a disfrutar de la vida.

Entonces Ud. por que le dedica tantas hora a sus pensamiento, a lucubrar sobre su futuro, a analizar y sacar falsas conclusiones sobre sus actos diarios en lugar de disfrutar de la felicidad y la perfección de la vida?

Recuerda su niñez? tal vez en aquella época disfrutaba más de todo, no pensaba tanto, bien de eso se trata.

Hooponopono no es una religión, tampoco es una filosofía, algunos lo llaman “El camino más Fácil” o “El arte de superar los conflictos”

 

Actualizado el 1 de Marzo de 2017

Articulos Relacionados