La carrera del momento, Producción de Modas

Dentro del apasionante y cambiante universo de la Moda, ha comenzado a tomar protagonismo la actividad profesional de los productores de moda.

Es que detrás de los desfiles, las revistas, el glamur y las pasarelas hay un amplio espectro de profesionales, desde diseñadores, estudios de fotografía, modelos, make up, iluminadores, camarógrafos y estilistas hacen su aporte al éxito de un lanzamiento y todo bajo la supervisación de un productor de modas que debe de contar con el conocimiento de las técnicas del mundo fashion y su muy competitivo mercado.

Para esto el productor de moda, debe de capacitarse en diferentes aspectos, fundamentalmente en el marketing de la moda, saber analizar los diferentes estilos y tendencias, tanto en el plano local como internacional.

El conocimiento sobre la historia de la moda, tampoco le es ajeno, así como un profundo conocimiento del lenguaje no verbal y sociológico que debe de saber transmitir al público destinatario.

Si bien la formación de un productor de modas profesional tiene muchas horas de estudio, la práctica ya sea como productor o vestuarista en desfiles reales resulta fundamental para poder llevar la teoría a la práctica activa, antes de lanzarse a programar y coordinar su tarea de organizar diferentes equipos de trabajo.

Esta tarea disciplinaria se debe de adaptar con igual éxito a si el lanzamiento de una colección se realiza en una Revista, un programa de TV o un desfile de modas, de allí que aquellos productores de moda que han logrado imponer su marca y sello personal, tengan un alto requerimiento laboral, ya sea en el ámbito local así como internacional.

Esta carrera es exclusivamente para apasionados/as de la moda, si bien su duración suele ser corta (promedio 2 años) los conocimientos adquiridos suelen ser la base de una expresión interior más profunda, donde la impronta personal juega un rol fundamental al momento de establecer las diferencias.

Y si bien el diseñador es el creador de un éxito, detrás de el, seguramente hay un productor de moda exitoso.



Contenido Relacionado