Afina tu figura! Looks monocromaticos

Vestirnos completamente de un mismo color es un truco infalible para afinar la figura, más aún si usamos tonos oscuros. Pero, también, al elegir un atuendo monocromático, podemos equivocarnos. Incluso, hasta sentirnos aburridas o apagadas. Pero monocromo no es sinónimo de monotemático. Hay una gran diferencia.

El tema que dé fuerza a tu look es indispensable y aunque armes tu outfit basándote en ropa de un mismo color, todavía podés hacer muchas variantes para imprimirle tu estilo.
Veamos a las claves del look para que siempre juegue a tu favor.

1. La monocromía es el gran truco visual que se usa para  engañar al  ojo: distancia la figura del observador, por lo tanto ésta se ve más chica.



2. Por eso, en moda, este efecto se utiliza para afinar la figura y estilizar el cuerpo de mujeres muy voluminosas, incluso cuando se usen colores claros.

3. Otros beneficios del monocromo están vinculados a la elegancia, la simpleza, el minimalismo y el misterio. Se ve más la persona que sus adornos. Un rostro bello y bien maquillado luce más cuando las prendas son lisas que cuando se acompaña de estampados vistosos y llamativos.

4. El estar más  estilizado no solamente es para el negro, podemos elegir cualquier color  neutro cromático, y conservar el mismo tono de prenda, para el tren superior e inferior.

5. El vestir monocromáticamente ayuda también a incorporar el color  en las personas más conservadoras pero de una manera sutil.

 

6. Los toques de color lo dan la bijou y los accesorios. Acá podés optar libremente según tu estilo preferido. Y, siempre teniendo en cuenta tu paleta personal de colores, elegir el metalizado oro o plata según la temperatura de tu piel: dorado para pieles cálidas, plateado para las frías

7. Los zapatos pueden ser nude o replicar el color de la ropa para lograr un efecto de continuidad y estilizar más la figura. En general, no conviene aportar variedad color por medio de los zapatos, ya que no luce elegante y choca visualmente.

8. La cartera puede ir de un tono absolutamente diferente ya que es un accesorio que complementa, pero que no va a ir en el cuerpo. El un aliado ideal para estos looks.

9. También el trench, sobretodo, estola o una bufanda de un tono contrastante te da la variedad que necesitás sin alterar la armonía del conjunto.

10. Para looks monocromos en tonos neutros como negro, blanco, gris o marrón, podés jugar muchísimo con el maquillaje y los accesorios, atreviéndote a unos labios rojos bien impactantes, al igual que en las uñas. También con grandes accesorios como anillos y collares extra large.

11. Para looks monocromos en tonos vibrantes como amarillo, coral, verde, azul francia, fucsia, o marsala, el maquillaje debe ser discreto con rasgos bien marcados pero eligiendo los tonos neutros y nude.
Fuente: Yamila Pica, asesora de imagen y estilo, es directora de Plushlamour, centro capacitación y asesoramiento en imagen.

 



Articulos Relacionados