Significado de los arcanos mayores del Tarot

Como leer y que representan o significan los arcanos mayores cuando salen en una tirada de tarot. Aquí tiene una completa interpretación.

El loco

Aparición en una tirada: representa un nuevo camino, el principio de algo que desborda y entusiasma, de lo cual se puede esperar lo inesperado.

Carta Invertida: atolondramiento, inconsciencia.

El Mago

Aparición en una tirada: El mago puede indicar un nuevo trabajo, Un ascenso o una promoción. Éxito en algún proyecto. Una nueva relación sentimental, o la sincronizan con la que ya existe, una mejora económica, la desaparición de malestares físicos.

Carta Invertida: Nos marca indecisión, miedo a actuar, bloqueo de las energías creativas, manipulación de los demás, discordia y también uso de las facultades y habilidades de una manera poco noble.

La Sacerdotisa

Aparición en una tirada: La Sacerdotisa en una tirada, puede representar un aspecto desconocido de nuestra vida que tal vez, podamos descubrir en los recuerdos. La indicación de que debemos confiar más en la intuición que en el intelecto y percibir más atentos la información que surge de nuestro inconsciente. Estar atentos a no aceptar las cosas ciegamente por su apariencia, ya sea en lo laboral, en lo sentimental, financiero o en la salud.

Carta invertida: Engaño, Superficialidad. Probablemente estamos con la mirada puesta solo en afuera, por miedo a comprometernos.

La Emperatriz

Aparición en una tirada: La Emperatriz significa esperanza, equilibrio. Soluciones aportadas a los problemas, Mejoría y renovación de situación.Poder de acción necesario y continuo. Productividad. Gestación.

Carta invertida: Conflictos, discusiones en todos los planos, todo se embarulla y se hace confuso. Retraso en el cumplimiento de un acontecimiento cualquiera.

El Emperador

Aparición en una tirada: Nos indica la existencia de una realización próxima, porque toda realización implica un cambio, un resultado, el emperador decide antes de actuar. Cuando sale en una tirada indica que algo que deseamos va a aparecer en nuestras vidas, aunque todavía no se puede percibir con los sentidos físicos. Puede representar la facultades organizativas de la persona o una persona con estas características.

Carta invertida: Dificultades con el padre o la autoridad, problemas legales, des organización. Caos.

El sumo Sacerdote

Aparición en una tirada: Puede estar indicando cambios, que aunque a veces parecen suceder desde fuera es en realidad una necesidad de movimiento del subconsciente. Persona de autoridad y responsabilidad, Necesidad de atenerse a ciertas normas.

Carta invertida: Ruptura con lo convencional, aceptación de nuevas ideas y nuevas formas de pensamiento.

Los Amantes

Aparición en una tirada: La aparición de esta carta simboliza la presencia de un dilema a resolver, la necesidad de elegir, puede estar relacionada a

asuntos de estudios o de viajes o amorosos, la carta con la que puede relacionarse iluminará a donde está dirigida la energía. Puede también referirse a una relación amorosa hasta incluso platónica que ayude a nuestro desarrollo personal.

Carta invertida: Tentación, separación fracaso amoroso o tal vez una relación de efectos negativos en el sentido de que no aportará nada a nuestro crecimiento personal. Pérdida sentimental.

El carro

Aparición en una tirada: La carroza contiene la energía del éxito, la ambición, la decisión y el impulso que nos lleva a competir y ganar siempre que sepamos regirla correctamente Puede representar un conflicto que termina con victoria, también puede representar un viaje espiritual y físico.

Asimismo, puede estar indicando mudanza.

Carta invertida: Cólera, tiranía, ego desmedido, arrogancia, retrasos y frustraciones.

La fuerza

Aparición en una tirada: Nos habla de un período de fuerza, control sobre el propio destino, la capacidad para lidiar con cualquier situación que la vida no plantee. Es la oportunidad adecuada para pedir un aumento de sueldo, o para iniciar ese proyecto o negocio tan planeado. Igualmente es un buen momento para iniciar una relación.

Carta invertida: Período de discordia, temor a lo desconocido. Supremacía sobre el área material. Flaquezas. Ausencia de la energía para llevar a cabo cualquier proyecto.

El ermitaño

Aparición en una tirada: El período de soledad en el que se encuentra la persona está por terminar. Nuevos caminos se acercan. Es importante finalizar las antiguas tareas y proyectos y planear bien la nueva fase. También nos habla de la necesidad de prudencia y discreción.

Carta invertida:Puede implicar inmadurez, miedo a la vejez,k imprudencia, falta de confianza en uno. Se puede haber llavado a cabo una acción estúpida, haber hablado de más y estar pagando las consecuencias.

La rueda de la fortuna

Aparición en una tirada: Nos indica que hemos llegado tal vez a un momento crucial de nuestra vida. Hay que estar atentos a las señales, a la intuición y las coincidencias a fin de discernir cuál es el camino correcto que debemos tomar. Cambio inesperado en cualquier área que se consulte.

Carta invertida: Altibajos en la fortuna, depresión, Situación nueva que representa un desafió. Fracaso en las finanzas.

La Justicia

Aparición en una tirada: Puede indicar que si hay problemas legales estos se resuelven. Aquello que esperábamos de materializa. Los conflictos se resuelven con armonía. Puede representar la aparición de un contrato que debemos firmar. Momento de equilibrio. Un buen momento para contraer matrimonio.

Carta invertida: Trámite de divorcio. Un contrato incumplido. Resultado desfavorable en algún asunto lega. Época de falta de equilibrio. Un exceso de confianza puede conducir al fracaso.

El Colgado

Aparición en una tirada: Las viejas ideas de pronto dejan de satisfacernos, pierden sentido. Cuando este arcano aparece puede significar la necesidad de cambiar nuestro punto de vista, modificar nuestra forma habitual de mirar las cosas. Tal vez nos encontramos bloqueados o atascados en el trabajo o en algún asunto que traemos entre manos.

Carta invertida: No querer romper con el pasado. Excesiva rigidez de pensamiento. Egolatría. Empecinamiento. Conectado puramente con lo físico. Alguien que persigue únicamente fines egoístas.

La Muerte

Aparición en una tirada: La aparición de la muerte está significando un cambio de ciclo. Puede ser de pareja, de casa o de trabajo, o puede ser un cambio total de escenario. En definitiva la Muerte suele representar pérdidas que pueden resultar dolorosas. pero siempre es para da paso a nuevas situaciones y a experiencias más positivas y adecuadas para la situación el el nivel presente del consultante.

Carta invertida: Miedo o resistencia al cambio, indolencia, apatía, estancamiento por un excesivo apego a la situación actual.

La templanza

Aparición en una tirada: La aparición de este arcano en una tirada puede estar indicando la necesidad de buscar una manera nueva de hacer las cosas o de afrontar la vida. Una forma menos tensa, estresante con más compasión, cooperación o más perdón. El éxito llegará no de manerainesperada, son como logro de la paciencia y la perseverancia, lo que al final dará su fruto.

Carta invertida: Des armonía, intranquilidad. Falta de moderación. Situación dificil que requerirá de todas las cualidades mencionadas anteriormente.

El diablo

Aparición en una tirada: Estamos pasando por una etapa donde estamos siendo engañados por nosotros mismos o por otros. Demasiados pendientes solo de la parte material. En el plano sentimiental puede indicar que su pareja está en un camino no demasiado honesto. Si se contempla el inicio de un negocio, guárdese del dinero fácil aprovechándose de otros y tenga cuidado de los espejos de colores.

Carta invertida: La cadena que lo aprisionaba puede empezar a romperse. Final de una situación engañosa. La distorsión de la realidad causada por un engaño desaparece.

La torre

Aparición en una tirada: El significado general de este arcano es la ruptura de alguna estructura que nos mantiene sujetos a un error. Cuando aparece esta carta han de esperarse cambios bruscos e inesperados. Su acción es drástica pero al mirar más allá veremos que existe una necesidad interior preponderante que nos impulsó a liberarnos de dichas estructuras. Puede tratarse de una pérdida de trabajo actual, la ruptura con una pareja, una pérdida económica importante, etc. Lo importante es no desesperar, confia y esperar un poco. Al final veremos que todo era para bien.

Carta invertida: Celos, resentimientos, incapacidad de generar cambios, resistencia al flujo de los acontecimientos. Terquedad que empeora los hechos.

La estrella

Aparición en una tirada: Esta carta indica paz, tranquilidad, curación. El comienzo de un nuevo ciclo. Todo marcha como debería, si tenemos fe y confianza alcanzaremos nuestros logros. Cuanto más positivos seamos, más fácil será todo. En general la estrella indica buena fortuna. Momentos para establecer nuevas metas.

Carta invertida: Pesimismo, dudas. Falta de claridad para ver las oportunidades. Negativismo y egoísmos. Finalización de una amistad o relación amorosa donde se habían cifrado muchas expectativas. Sensación de aburrimiento, como que las cosas no salen bien. Falta de ambición, miedo a los cambios. Período de autoestima baja, tristeza interior.

La luna

Aparición en una tirada: Puede indicar que ha llegado el momento de enfrentar nuestros miedos. A fin de descubrir que es ilusión y que es realidad.

Por lo general indica que la respuesta no está en la lógica ni en la razón, sino que debemos internarnos en nuestra parte intuitiva. Nos avisa contra los riesgos de comportarnos irracionalmente. Nos puede estar avisando de la presencia de enemigos ocultos a nuestro alrededor, una tormenta se avecina.

Carta invertida: Es posible que se revele una verdad difícil de digerir. Los planes se retrasan notablemente. Período de autestima baja, tristeza interior.

El sol

Aparición en una tirada: Suele indicar un gran acontecimiento en la vida de una persona. En todos los aspectos y órdenes indica un momento de triunfo y felicidad.

Carta invertida: Puede ser indicio de arrogancia. Desasosiego. Una personalidad demasiado centrada en si misma. Ruptura de una relación amorosa.

El Juicio

Aparición en una tirada: Nos está sugiriendo que debemos dejar de mirar atrás y vivir en el pasado. Es el momento de empezar una nueva vida, tomar de una vez por todas la responsabilidad de nuestra vida en nuestras manos.

Carta invertida: Obsesión, negarse a ver una oportunidad de cambio. Bloqueo en una situación problemática. Tener los ojos cerrados ante la posibilidad de una salida.

El Mundo

Aparición en una tirada: En una tirada suele representar éxito, culminación, obra completada. Suele representar momento de recolectar los premios por las tareas realizadas y recomenzar de nuevo.

Carta invertida: Negarse a crecer, miedo a explorar nuevos caminos, aferramiento a lo ya conocido.

Articulos Relacionados