Pescados y Mariscos, beneficios y precauciones

Pescados

El gran aporte del pescado es un descubrimiento mas o menos reciente llamado Omega 3. Este compuesto es un ácido graso genuino que ayuda a prevenir infartos y arteriosclerosis, debido a que colabora en la reducción de los triglicéridos.

Además comer pescado mejora la salud cardiovascular y es una de las claves para terminar con el problema del sobrepeso. También previene el cáncer de mama y de colon..

Es un alimento ideal para aquellas personas que viven en ciudades contaminadas o que tienen poco contacto con la luz del sol. Los consumidores de pescado adquieren vitaminas y minerales que proporcionan al ser humano beneficios, como una buena visión, cabello y uñas sanas y huesos fuertes.

Precauciones a la hora de elegir pescado

Los pescados azules grandes, como pez espada, tiburón o atún, pueden tener porcentajes significativos de mercurio, por lo que su consumo debe de ser esporádico.
Otra importante recomendación en cuanto al pescado es recordar que debe ser bien fresco, ya que un pescado en mal estado puede provocar intoxicación.

Básicamente al comprar pescado de asegurarse de que: la piel luzca hidratada y brillante, los ojos estén limpios y claros, la carne debe ser elástica y firme y las agallas tengan coloración roja o rosada.

Además para conservar los beneficios de su carne, es recomendable prepararla asada o a la parrilla, incluso en sopas. No es bueno freírlo o cocerlo en mucha grasa.

Los pescados al igual que los mariscos tienen un olor particular, cuando el olor sea demasiado penetrante, evitar consumir el producto.

 

Mariscos

 

Ricos en proteínas y bajos en grasas y calorías, los mariscos contiene potasio, fósforo, vitamina A,E,C, D y todas las vitaminas del complejo B. Son recomendados por los nutricionistas en todas las dietas.

Con solo un 10% de grasa y un alto nivel proteico, la mezcla de diferentes mariscos en un solo cóctel les brinda un mayor valor nutritivo. Gracias a estas combinaciones el organismo trabaja plenamente, refuerza el sistema inmunológico y ayuda al metabolismo.

Precauciones con los mariscos.

Las personas con problemas cardiovasculares y/o gota, deben consultar a su médico ya que los mariscos tienen un alto contenido de colesterol y elevan el ácido úrico.

 



Contenido Relacionado