Prevenir la Caida del Pelo

Causas de la Caída del Pelo

Típico en los hombres, pero también frecuente en mujeres, la caída del cabello es uno de los problemas que más nos preocupan. Sin embargo, existe una variedad de soluciones naturales que pueden detener la perdida de cabello, e incluso favorecer el crecimiento de un cabello mas sano y fuerte.

Calvicie o alopecia es el nombre que la ciencia le da a la caída del cabello sin que se produzca una renovación del mismo, de manera que el cuero cabelludo queda parcial o totalmente desprovisto de pelos. Puede estar originado por muchas causas y esa es, precisamente una de las razones que suele volver tan difícil lograr una solución definitiva. Mal que nos pese, la edad es un inevitable factor causante de alopecia, después de los 40 años tenemos solamente la mitad de los folículos pilosos que teníamos al nacer. La herencia se trata de una de las causas más difundidas respecto de la calvicie. tanto en hombres como en mujeres. Una nutrición insuficiente, principalmente cuando hay deficiencia de hierro, cobre, zinc, silice o de piridoxina (Vitamina B6) o biotina (Vitamina B7) tambien puede producir la alopecia. De igual manera, una falta de proteínas o de grasas, muy típica en sujetos que siguen dietas estrictas de adelgazamiento o muy habitual en países pobres, puede conducir al mismo resultado.El estrés, las depresiones y otros trastornos psicológicos son también causas típicas de la alopecia. Las tensiones cotidianas que dan lugar a un estrés excesivo pueden redundar en desórdenes hormonales que provoquen pérdida del cabello. Si la Glándula tiroides presenta desniveles (hipertiroidismo o hipotiroidismo) la caída del pelo esta casi asegurada. La forma de frenar este tipo de alopecia es tratando el problema que le da origen. También los productos químicos relacionados con la higiene del cabello, como los champús con niveles demasiado altos en detergentes, deterioran el cuero cabelludo produciendo la caida del pelo.

Alimentación para un Cabello Sano

Alimentos ricos en Zinc. El Zinc previene la caída del pelo, es antioxidante e interviene en la maduración de los órganos reproductores, al aumenta la testosterona. Son alimentos ricos en zinc, el apio, esparrago, borraja, higos, papas, banano y berenjenas, entre otros

Alimentos ricos en Cobre El cobre protege el cabello y potencia el sistema inmunológico. Se trata de un mineral indispensable para el crecimiento, que también interviene en la formación de la homoglobina de la sangre. Son fuentes de cobre las avellanas, las nueces, las legumbres y la soja.

Alimentoss ricos en Hierro. El hierro es especialmente importante para mantener el buen estado de los folículos pilosos. Se encuentra en apio, maíz, nueces, porotos, espinacas, endibias, zanahorias y pepinos.

Alimentos ricos en Sílice El arroz integral y el mango son dos excelentes fuentes de sílice, un mineral indispensable para el desarrollo capilar.

Alimentos ricos en Piridoxinas La piridoxina es una de las vitaminas del complejo B, necesaria para mantener la salud del pelo. Está presente en los cereales listos para comer, el trigo, la avena y el maíz.

Sin duda la visita al dermatólogo le dará un diagnostico sobre la caracteristica de su caso personal pero cualquiera sea la causa de su problema, tendrá una ayuda incomparable en el aloe vera, ya que tiene la capacidad de frenar la caida del cabello, así como tambien favorecer su crecimiento. Por esa razón se pueden realizar distintos preparados con la planta. Una posibilidad es agregar la pulpa del aloe vera al acondicionador de pelo para aumentar su beneficio suavizante y abrillantador o agregarlo directamente al champú. La forma correcta de realizar los agregados es tomando dos hojas de la planta, quitarles las espinas y los bordes duros, licuarlas con poca agua y agregar el gel obtenido en los productos.



Contenido Relacionado