Remedios Caseros parte 4

Para aliviar la gripe y resfrío fuertes rápidamente, poner a hervir durante 10 minutos rodajas de un limón con su cáscara incluida, retirar y colar, a ese té agregarle una cucharada grande de miel pura de abeja y aproximadamente 5 gramos de jengibre rayado, tomar bien caliente en cualquier momento, el efecto des congestivo es inmediato

Para la irritación de las picaduras de insectos

Puede encontrar varios remedios naturales para la comezón que producen las picaduras de insectos, pero sin dudas el mas efectivo lo brinda la planta de acelga, hervir un buen rato, dejar enfriar y luego el liquido aplicarlo sobre la piel irritada. El alivio es inmediato, es igualmente efectivo en caso de erupciones.

Para los calores de la menopausia.

Entre las consecuencias de estos cambios hormonales, es frecuente la irregularidad del ciclo menstrual, la falta de deseo sexual, sudor nocturno, estados de ánimo cambiante, depresión, irritabilidad, problemas para dormir y los famosos y molestos calores con enrojecimiento del cuello y la cara. Como remedio casero para evitar lo calores de la menopausia, se recomienda en especial manera preparar una infusión de semillas de alfalfa, verter en un litro de agua, dos cucharadas grandes de semillas y llevar a punto de ebullición, durante 5 minutos, dejar enfriar y tomar un vaso al menos 4 veces al día.

Para la tortícolis y dolores reumáticos

Si sufre de estos persistentes y molestos dolores, un remedio casero muy afectivo es beber a diario y dos o tres veces por días un té de tomillo, se puede hacer con las flores o las hojas, tiene un agradable sabor y es muy beneficioso.

Para oxigenar la sangre

Las causas del bajo nivel de oxígeno en sangre, pueden ser variadas, y solo un diagnóstico médico puede determinar la patología que la causa, Ud. puede ayudar a su médico con algunos tratamientos caseros, a limpiar su sangre de toxinas y favorecer la absorción correcta de oxígeno. Evite el alcohol, aún en dosis menores. Aumente el consumo de uvas, según los especialistas, es un gran aliado y beba a diario jugo de limón, se trata de un poderoso neutralizante del ácido úrico.

Remedio casero para las varices

Las varices, son la resultante de un problema en el sistema circulatorio, estas venas varicosas contienen sangre inmovilizada en su interior, están estropeadas y no cumplen con su función. El remedio casero es el té de Castaño de India. Entre sus componentes se encuentra la aesculina y la aescina, con poderosas propiedades anti inflamatorias, aliviando el dolor de piernas, y el ácido ascórbico quercetina, cuyas propiedades son hemostáticas, indicada en problemas de hemorragias. Está en cambio contraindicado en mujeres embarazadas o en la etapa de lactancia, tampoco debe de ser consumido en casos de problemas previos de coagulación sanguínea.

Para la impotencia sexual

El té mexicano o Damiana es una planta reconocida par sus poderes afrodisíacos, se utiliza como tratamiento contra la impotencia sexual masculina o la frigidez femenina con increíbles resultados que no tardan más de 20 minutos en aparecer.Si bien su popularidad creció como tónico sexual, también actúa sobre los riñones como planta diurética. La infusión se realiza en base de 10 a 15 gramos de hoja que se deben hervir en un cuarto litro agua, se puede comprar la tintura madre, en este caso deberá consultar cuantas gotas se aconsejan según su peso y talla.

Para las Estrías en los Senos

En los senos puedo aparecer estrías luego de la etapa de lactancia, se recomienda aplicar un preparado con la ralladura de cascara de limón y la yema de huevo, pasar por el procesador y colocar recién hecho, dejar por 15 minutos y luego quitar con agua fría.

Para las uñas quebradizas

Para evitar que las uñas se partan o se quiebren, debemos primero descartar la presencia de hongos, luego de esto, podemos utilizar las propiedades del pepino, para restablecer la hidratación en las mismas, basta con introducir los dedos en una preparación de pepino licuado, hacerlo a diario, en la heladera esta preparación se conserva por algunos días.

Remedio casero para el colesterol

El colesterol es un alcohol que forma parte de las grasas animales, cálculos, tejido nervioso, bilis, etc. Es una sustancia blanca, cristalina insoluble en agua. Cuando el colesterol sube sus índices normales en el organismo humano (más de 2,3 gramos) pasa a ser una complicación que debe ser cuidad y tratada. Altera la pared de los vasos sanguíneos e influye directamente en otras enfermedades tales como arteriosclerosis, hipertensión y complicaciones cardíacas. Puede significar de gran ayuda, el Té de alcachofas, lo debe de preparar con 50 gramos de hojas secas de alcachofas en un litro de agua. Deberá dejarlas en infusión en agua hirviendo durante 15 minutos, colar y beber unas tres tazas por día. Tenga en cuenta que no sustituye de ninguna forma el tratamiento médico.

Para aliviar las hemorroides

La inflamación de las venas hemorroidales, que se encuentran en el recto y en el ano, es la causa de esta dolorosa, molesta e incómoda dolencia, afecta a un gran número de personas.Como primera medida debe de hacer una dieta evitando las carnes rojas, los picantes, el alcohol, el café y todo tipo de aderezos. Como tratamiento casero conocido tenemos los baños de asiento con agua bien fría, o prepare una crema, con pulpa de aloe vera, si es posible manténgala fría, aunque en estado natural, también ofrece un efecto de alivio inmediato, si la aplica en la zona afectada y dolorida. El aloe vera no solo quita el dolor, también resulta un efectivo cicatrizante en caso que se presente sangrado.

Como aumentar masa muscular sin esteroides

Si ya tiene una rutina de gym con pesas, hace los ejercicios aeróbicos adecuados, mantiene una correcta nutrición con carbohidratos y aún así no aumenta la masa muscular, no consuma esteroides, la solución es suministrar más calorías, beber una vaso de agua con al menos tres cucharadas grandes de azúcar, este jarabe se debe de tomar antes del ejercicio, regular la ingesta según se obtengan resultados. Este antiguo truco está prohibido en enfermos diabéticos.

Continúe viendo mas remedios caseros 

 Remedios caseros 1   – Remedios caseros 2 – Remedios caseros 3

 



Contenido Relacionado