Las 10 señales de la infidelidad

La infidelidad de la pareja o al menos el enfriamiento de la relación, difícilmente sucede de un día para el otro, hay señales que nos avisan con tiempo de esto, en algunos casos no las vemos y en otras preferimos ignorarlas.

Aquí le decimos cuales son esas señales, preste atención ya que pueden salvar su pareja.

1) La pareja comienza a tomar distancia emocional de uno, parece ausente y esquiva la comunicación verbal, busca escusas para evitar el dialogo, las actividades en común tienden a desaparecer y parece no escuchar o prestar poca atención a lo que decimos. Su entusiasmo por las cosas rutinarias de la pareja parecen estar en una meseta difícil de superar.

2) De pronto descubres que tu pareja empieza a prestar una atención desmedida y pocas veces antes manifestada a su aspecto personal, se preocupa en demasía por la opinión de su entorno sobre si misma, busca nuevos looks para cambiar su imagen, los gastos en cosmética, peluquería y perfumes aumentan, y en esta nueva obsesión no te involucra en absoluto.

3) Ahora, después de mucho tiempo, te enteras de gustos y hobies que nunca habías conocido, nuevas actividades que lo apasionan ya sea en música, libros o actividades deportivas. Pronto encuentra un grupo afín para ese repentino pasatiempo, que según dice, le agradó de toda la vida, y que a ti, seguramente no te va a deleitar.

4) Aumentan las ocasiones en que tu pareja se muestra retraído y notas que prefiere estar en soledad. Las salidas breves a pasear al perro o para hacer compras imprevistas se tornan más largas de lo frecuente, siempre hay una excusa a mano para tomarse esas licencias para si mismo. Si se lo haces notar se pone muy incómodo o de mal humor.

5) El teléfono móvil comienza a ser su mayor obsesión, va con el a todas partes y no lo deja nunca fuera de su total y absoluto control. Generalmente este no suena y está en modo de vibrador o silencioso para que no molesten las llamadas laborales, en algunos casos es muy frecuente que tenga dos teléfonos móviles, uno familiar y otro laboral y este por razones de seguridad suele estar bloqueado.

6) La actividad laboral de tu pareja, ahora entró en un cambio imprevisto, nuevo y desconocido para ti, nombra compañeros o compañeras que no conocías, aumentan las reuniones imprevistas fuera de hora y las obligaciones fuera de los dias de trabajo, en ocasiones estos pueden ser con viaje incluido lejos de la ciudad.

7) Su carácter ha cambiado, se muestra ansioso y poco paciente contigo, los cambios de humor van de picos de ira para contigo a una amabilidad poco frecuente, se puede mostrar amoroso o irritado, las excusas o temas de discusión aumentan, así como los regalos imprevistos para agradarte.

8) Las relaciones intimas de la pareja, así como las manifestaciones de cariño comienzan a ser poco frecuentes y de ser posible nulas, busca escapar de ellas con cualquier pretexto la mayor parte del tiempo. No toma nunca la iniciativa con el afán de complacerte y espera todo el tiempo que se lo reclames, para evitar esto, la falta de tiempo, los problemas diarios y el excesivo trabajo suelen ser su mejor pretexto.

9) Su comportamiento social es totalmente diferente al comportamiento en la intimidad del hogar, el resto de la gente no aprecia lo que tu si notas. Siempre se muestra amable, simpático/a y atento con el resto de la gente, parece interesarle todo de los demás, algo que no ocurre puertas adentro con tus opiniones y gustos. Te hace sentir de manera no verbal que en sus cosas importantes, tu no estás.

10) Siente un deseo irrefrenable de hablar de una determinada persona, se manifiesta abiertamente deslumbrado por los atributos físicos o intelectuales de alguien con el cual generalmente no te sientes identificado. Las comparaciones implícitas siempre te dejan mal parado/a. Esa persona puede ser imaginaria y expresar solo un ideal que obviamente ya no ve en ti.

La señales que marcamos no siempre significan que tu pareja te está engañando o tiene una relación paralela ya sea fija o eventual, también pueden ser sinónimos de un enfriamiento en la relación y que por el bien de la pareja debe de ser replanteada.

Buscar ayuda en una terapia de pareja puede ser una solución, aunque otros prefieren consultar alguna pitonisa que le garantiza el retorno del amor y la definitiva unión de la pareja.

De cualquier manera, si encuentra concordancia con estas señales y ve que forman parte de su realidad, hay que reconocer que algún problema existe.

 

Artículo relacionado: El temor a la infidelidad



Contenido Relacionado