Siempre joven naturalmente

Según el literato italiano Ippolito Nievo “la juventud es el paraíso de la vida y la alegría es la juventud eterna del espíritu”, justamente el deseo de mantenerse joven y buscar la felicidad en todos los ordenes de la vida es una condición natural del ser humano.

Por eso, a lo largo de los siglos, desde alquimistas hasta científicos se interesaron por descubrir elementos que pudieran reducir el paso del tiempo en la piel.

Actualmente se celebran importantes victorias de los investigadores que permiten mantenerse joven por mas tiempo y basado en ellas se creo el sistema Chrono Protector.



La cosmetología aromaterapéutica es una multiterapia basada en la Fitoterapia que aporta gradualmente los activos naturales que brindan las hierbas medicinales capaces de corregir, equilibrar y estimular las funciones de la piel.

La vitaminoterapia capaz de integrar vitaminas que mediante reacciones enzimáticas aceleran las funciones biológicas y metabólicas del tejido cutáneo.
Y la oxigeno-terapia que brinda los elementos necesarios para optimizar la respiración celular.

Estas terapias permiten disponer de una nueva manera de cuidar la piel del rostro, cuello y escote. En ellas se basa el exclusivo sistema Chrono Protector, que permite personalizar cada tratamiento dependiendo de las necesidades de cada cutis, teniendo en cuenta su edad, su biotipo y sus condiciones de hidratación y sensibilidad.

El resultado es una piel mas suave, tersa y lisa. La mejoría del cutis es notable, en todos los tipos de piel y en personas de todas las edades.

Garcinia cambogia, mito o realidad?

Quemar grasas fácilmente es posible? La necesidad de perder kilos quemando grasas acumuladas en el cuerpo sin recurrir a ejercicios físicos constantes o las siempre arriesgadas cirugías, ha llevado a los especialistas en la materia a prestar atención en una pequeña y dulce fruta cítrica de origen asiático, la Tamarindo malabar o Garcinia cambogia.

Al parecer, uno de sus principales componentes el ácido hidroxicítrico hallado en alta concentración en la corteza de la misma tiene una serie de propiedades entre las que se destaca principalmente la de quemar grasas del organismo por sus efectos en el metabolismo.

Este ácido, si bien es similar al presente en otros frutos cítricos, tiene la particularidad de impedir la conversión de los carbohidratos en grasas ya que retrae la acción de la enzima ATP-citrato liasa, principal responsable en la biosíntesis de los ácidos grasos. Por lo tanto, sus beneficios no se limitan a los obesos, también sería de importante ayuda en personas con problemas de colesterol.

Como prácticamente la Garcinia cambogia es el único fruto donde el ácido hidoxicítrico se halla presente, la ha convertido en el objeto de deseo de muchos laboratorios, que preparan en mayor o menor porcentajes, extractos para su consumo.

Los defensores de su consumo, le arrogan propiedades extra a la mencionada, aseguran que produce una pérdida del apetito sin el conocido efecto rebote en la pérdida de peso y sin trastornos secundarios como el insomnio, nerviosismo, depresión, hipertensión arterial o taquicardia.

Aquellos investigadores que dudan sobre estos beneficios, al menos reconocen que las dosis suministradas en el actual consumo de estos extractos, no produce efectos nocivos para la salud, otras opiniones basadas en numerosos ensayos clínicos, aseguran que actúa como efecto placebo, de igual manera que placebos de agua y azúcar, ya que la concentración del ácido hidroxicítrico que se suministra en forma comercial es baja, pero que, si fuera más elevada podría traer trastornos severos.

“Un estudio con ratas de laboratorio genéticamente predispuestas para la obesidad, extractos de Garcinia cambogia que contenía HCA mostró que a altas dosis daban lugar a una significativa supresión de la acumulación de grasa epididimal , pero también causó destacada atrofia testicular y toxicidad”

 



Articulos Relacionados