Solos y Solas, opciones de encuentros

Según las estadísticas mundiales, la población de solos y solas crece día a día, asimismo va en aumento las diferentes opciones con la que cuentan los solos y solas, para cubrir sus necesidades, ya sea de amigos, pareja, diversión o simplemente un paseo con gente de similar condición.

Las circunstancias variadas por las cuales las personas llegan a la situación de estar solos, requiere de diferentes alternativas según sus gustos, preferencias, entorno social, formación cultural y rasgos de su personalidad que le son propias a cada ser. Aquí le ofrecemos un análisis de las distintas opciones con sus ventajas y desventajas, para que cuando elija alguna de ellas, sepa al menos, que cosa puede esperar.

También puede probar todas, al menos se va a divertir bastante, y por allí deja de estar solo o sola.



Reuniones de Solos y Solas

Esta alternativa ofrece la posibilidad de asistir a reuniones informales, donde se escucha música, se baila o simplemente se disfruta de una charla. Este tipo de reuniones, generalmente se llevan a cabo en alguna casa y los grupos no son muy numerosos, tienen la ventaja que el anfitrión o la anfitriona tiene un registro de quienes concurren, esto garantiza un grado de confianza, así como de cierta concordancia ya sea intelectual o socio económica. Las reuniones de solos y solas, bajo estas características, ofrecen la posibilidad de conocer gente en condiciones similares, no garantiza la formación de parejas, pero si pueden darse buenas amistades. Estas reuniones se concretan generalmente de jueves a sábados y en horarios nocturnos.

Discotecas

Esta opción existe desde hace mucho tiempo, pero estaba ligada al ámbito de la juventud, en la actualidad, abundan las discotecas para gente de más de 40 que asisten solos o solas, son una buena opción para pasar un momento de diversión, las formaciones de parejas estables o de amistades duraderas son bastante menos frecuentes, pero a cambio garantiza poder pasar un momento de entretenimiento ameno, muchas veces necesario y poco frecuente entre la población de solos y solas. En este tipo de discotecas, la música y la ambientación están acorde con la edad de los asistentes, ya que por sus características, no se sienten cómodos en otro tipo de discotecas o lugares bailables. Funcionan generalmente los viernes y sábados.

 

Agencias de presentaciones

Las agencias matrimoniales, ofrecen un servicio en lo relativo a la búsqueda y presentaciones de pareja. Tienen la ventaja de considerarse un servicio práctico y seguro. Si bien tienen un costo económico, se garantiza la discreción, la seguridad y principalmente la afinidad entre las posibles parejas. Los encuentros pactados por la agencia, están acordados entre las partes, así como los lugares de encuentro y tipos de salida. Muchas personas optan por este tipo de opción, debido a que por una timidez o hábito social, no se hallan cómodos en otras opciones, tampoco puede garantizar la formación de una pareja estable, pero las posibilidades son muy elevadas. Esta opción está disponible todos los días de la semana.

Turismo para Solos

Si bien resulta la opción más cara de todas, tal vez sea la más efectiva, en cuanto procurar amigos o pareja. Muchas agencias de viajes, cuentan entre sus paquetes, salidas turísticas a lugares especiales para grupos de solos y solas. La característica organizativa de este tipo de turismo, sumado a la distención, falta de prisa y disposición interior de los viajantes, convierten rápidamente al grupo de solos y solas en un grupo de amigos, las afinidades se dan solas en un ámbito de placentera y amena tranquilidad.

Los organizadores de este tipo de turismo para solos y solas, cuentan con la experiencia necesaria para llevar a un grupo de desconocidos y volver con un grupo de amigos o posibles matrimonios. Esta opción requiere de investigar un poco y evaluar entre las ofertas, cual se adapta más a sus tiempos y economía.

 Encuentros por Internet

Abundan los sitios de encuentros, ya sea de chat, como de vínculos formales e informales, tienen la ventaja que puede establecer relaciones desde su casa y a la hora que prefiera, tal vez sean un excelente pasatiempo, o pueda conocer amigos o pareja, requiere en muchos casos de tener que registrarse, pero esta pequeña molestia le garantiza que el sitio vela por su seguridad y la de los participantes. Esta opción resulta nueva para mayores de 50, más acostumbrados al trato personal, pero no deja de ser interesante de investigar o de ahondar en sus posibilidades. Cuentan con la enorme ventaja de que puede conocer gente de cualquier parte del mundo, y que las puede conectar en cualquier momento que así lo desee.



Articulos Relacionados