Varices, que son y el mejor remedio casero.

Que son las varices?.

Se denomina varices a las dilataciones permanentes de las venas, superficiales o profundas, sobre todo en las extremidades inferiores. Las venas varicosas tienen una apariencia engrosada, a veces tortuosa y de color morado.

En ocasiones presentan dilataciones esféricas a las que se denomina sáculos. Es frecuente que aparezcan dilataciones periféricas que parten de la vena principal afectada y que se forman en las venillas circundantes, con un característico color rojizo. Si bien su causa no se conoce con exactitud, se relaciona con la dilatación de las comunicaciones arteriovenosas y con la debilidad de las paredes de las venas.

Aunque pueden aparecer en otras zonas, lo normal es que las varices se desarrollen en los laterales de las pantorrillas y en la cara interna del muslo. Son habituales la sensación de tirantez y el picor en las zonas afectadas.

Se trata de una alteración relativamente frecuente (se estima que su incidencia se sitúa en torno 10-20% de la población) y es más habitual en mujeres que en varones. Factores que contribuyen a su desarrollo son el embarazo, la obesidad, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o el desarrollo de actividades que impliquen transcurrir mucho tiempo continuado de pie o sentado. También el uso de medias o calcetines que presionen la pantorrilla es un elemento predisponente.

El tratamiento de los casos más graves se basa en la re-sección quirúrgica de la vena afectada.

Remedios caseros contra las varices

Son varios los tratamientos naturales que circulan en Internet para el tratamiento y eliminación de las varices, aunque la gran mayoría con resultados dudosos en cuanto a su eficacia para eliminar las mismas, aunque en algunos si pueden aplacar los molestos efectos colaterales que las varices acarrean.

En algunos casos hasta son des-aconsejable por el alto riesgo de lastimar las mismas con resultados muy perjudiciales.

Pero de todos ellos, el que se destaca y cuenta con la aprobación de los especialistas el el gel de áloe vera.

Las cualidades desinflamantes, refrescantes y regenerativas de la planta de áloe vera son las mas indicadas para este tipo de tratamiento, con resultados positivos y en muchos casos han logrado retrotraer el tamaño y volumen de las venas varicosas.

Quita el molesto cansancio de las piernas a la vez que fortalece los tejidos de la piel.

Sin dudas, este tratamiento natural es el mas adecuado para las varices.

De cualquier manera no deje de consultar con su médico.

Articulos Relacionados