Queríamos saber que nos puede ofrecer una Asesora de Imagen para hombres, consultamos a la Lic. Alejandra Soraires Consultora en Imagen Personal y Corporativa y esto es lo que nos decía:

Toda persona que cuida su aspecto provoca una buena primera impresión en todas las ocasiones y ya tiene la mitad del éxito asegurado.
Actualmente nadie se asombra al ver que un hombre se preocupa y ocupa de su imagen y apariencia. Quienes así lo hacen reconocen que la imagen que proyectan es un gran aliado para alcanzar el éxito de sus metas. Por lo tanto una buena asesora de imagen se ocupa de todos estos aspectos:

Asesoramiento Integral:

Al referirme al cambio de imagen o cambio de look de una persona, prefiero decir que estoy “rediseñando su imagen” pues un buen asesoramiento no trata de tirar abajo tu imagen actual sino que, a fin de obtener los mejores resultados, se apoya en tu estilo de vida y objetivos.
Luego de analizar tu estilo de vida, tipología corporal, facciones y colorimetría se recomendarán los tipos de prendas, elección y combinación de colores, uso de complementos, hasta los peinados para que logres un cambio de look efectivo.

Estilismo Personal:

El hombre del siglo XXI se reinventa y busca en la ropa su forma de expresarse.
Así como la moda es general, el estilo es particular y quien viste con estilo se distingue de la multitud demos-trando una personalidad libre de los caprichosde la moda. Este estilo es duradero y aunque pueda variar con la edad y condición social, dichas variaciones no se presentarán cada dos meses como sucede con los frívolos seguidores de la moda.
Te ayudaré a definir y perfeccionar tu estilo, haciendo que tu presencia se vuelva memorable en toda ocasión.

Tipo de Cuerpo:

Si bien la elección de la ropa depende de tu personali-dad, tu edad, ocupación y posibilidades económicas, también se tendrá en cuenta tu complexión física. De esta forma se determinan las correcciones ópticas necesarias que permitirán seleccionar los cortes de chaquetas, tipos de trajes, abrigos, pantalones, cuellos y materiales que mejor te sientan.

Test de Estilismo Personal integral:

A través de pruebas de colorimetría descubriremos los tonos que deberías usar con el objetivo de maximizar tu vestuario, aprendiendo a combinar tus colores en prendas y accesorios.
Con esta valiosa herramienta también podrás elegir la coloración o iluminación del cabello.

Organización del Guardarropas:
En ciertas ocasiones nuestra seguridad y éxito tienen como base un “guardarropas inteligente”. La construcción de este guardarropas se hace necesaria tanto al comenzar una carrera, como al buscar o cambiar de empleo… y aún más cuando se pasa por un importante cambio físico y/o emocional.
Dependiendo de tu ocupación, la calidad y cantidad de prendas formales o casuales pueden variar. Organizando tu ropa podrás seleccionar e incorporar las prendas básicas que no te pueden faltar, descartan-do las inútiles o innecesarias: además de aprender a ordenarlas y cuidarlas.

Armado de Valijas:
Ya sea que viajes por negocios o placer, la elección de los ítems a empacar es fundamental.
Para llevar sólo lo más indispensable y conveniente se tendrán en cuenta factores como: el clima, la cultura, los eventos a los que asistirás, tanto como la duración de viaje.
Con el servicio de armado de valija también aprenderás a optimizar el espacio distribuyendo las prendas para que lleguen sin arrugas y listas para ser usadas.

Asesoría de cabello, barba y bigotes:

Los prejuicios de otros tiempos han quedado atrás y hoy los hombres se ocupan más de cuidar su cabello.
Según tu ocupación, estilo, rasgos, textura y cantidad de cabello, te recomendaré los cortes, coloración y los productos más adecuados.
A lo largo del tiempo la barba ha sido un símbolo de virilidad, madurez y status social, tanto como de anti-conformismo, contracultura y afirmación de identidad. Si estás pensando en dejarte crecer el bigote y/o la barba tanto como en cambiar su forma actual, puedo guiarte para crear un look único y personal.

Para consultar a Alejandra, la puedes contactar en [email protected]