Consejos naturales para Gripes y resfrios

Con la llegada del frío aumentan considerablemente estas molestas enfermedades, que tienen la particularidad de ser sumamente contagiosas por lo tanto es común que si un miembro de la familia contrae alguna de ellas el resto deberá tomar sus precauciones para no sufrir un contagio casi inevitable.

Estas patologías frecuentes, que si bien no revisten gravedad suelen ser sumamente molestas y logran alterar la vida normal de quienes las padecen.

Sobre todo con la gripe que suele venir acompañada con fiebres en muchos casos altas (38ºC y 40ºC), a diferencia de los resfriados que no producen fiebre pero si un incesante malestar en las fosas nasales (mucosidad,nariz tapada, estornudos, dolor de garganta y cabeza), en ambas suelen presentarse dolores musculares junto a un estado de cansancio muy marcado.

Los lugares de trabajo, el hogar, los medios de transportes y cualquier lugar cerrado es el ámbito ideal para que estas enfermedades se propaguen, y como ya marcamos el frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura hacen propicio la reproducción de estos virus.

Prevenir y aliviar naturalmente los síntomas del resfrío y la gripe.

El suficiente descanso permite que nuestro cuerpo logre recuperar sus fuerzas, por lo tanto duerma las horas suficiente.

Las manos son el vinculo mas importante para introducir estos virus en su organismo, cualquier cosa que Ud. toque puede alojar uno de estos virus, así que resulta fundamental el recurrente lavado de manos o lo que es mejor el uso de alcohol en gel para una correcta desinfección.

No se auto medique antibióticos, al tratarse de virus y no de bacterias no son efectivos en absoluto y solo logrará que su cuerpo se acostumbre a ellos.

Es importante tomar líquidos en abundancia para prevenir la deshidratación, ingerir frutas frescas y agregar vitaminas, fibras y minerales a su dieta.

Remedio casero para gripes y resfríos.

Para aliviar la gripe y resfrío fuertes rápidamente, poner a hervir durante 10 minutos rodajas de un limón con su cáscara incluida, retirar y colar, a ese té agregarle una cucharada grande de miel pura de abeja y aproximadamente 5 gramos de jengibre rayado, tomar bien caliente en cualquier momento, el efecto des congestivo es inmediato.

Consulte a su médico si necesita tomar algún analgésico, aún los de venta libre, y bajo ningún concepto auto medique a sus niños.

Compartir es pensar en los amigos!