UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Autoayuda » Tu mayor enemigo

Tu mayor enemigo

Quien crees que eres?

Si te miras al espejo y te contemplas por un largo rato, y al momento tuvieras que decir que ves en el espejo, que dirías? Si tuvieras que escribir en un papel cuales son las virtudes que piensas que tienes y los defectos que piensas que tienes, que pondrías? Si meditas por un momento sobre tus logros y tus fracasos, cuales serían estos?.

Si tienes en mente un proyecto, cualquiera que sea y de la índoles que sea, piensas que eres capaz de llevarlo adelante?.

Luego de estos simples ejercicios verá que cosas opinas tu de ti mismo, verás como realmente te consideras, y eso tal cual piensa que eres, la vida te demostrará que es así, tal cual lo piensas, te dará la razón en todo momento y mil oportunidades de demostrarte que eres tal como tu crees que eres.

Advertisement

Cuando haces un detalle pormenorizado de todos tus defectos, sin darte cuenta te estas menospreciando, automáticamente tu mente subconsciente está aceptando esa idea como real, y así será para siempre, o al menos hasta que tu decidas cambiar la opinión que tienes sobre ti mismo.

Dentro de la actividad social, la mayoría de las personas se ponen una careta, no se muestran como realmente son, si no como les gustaría ser, actúan un rol social mente aceptado que procura agradar y evitar el rechazo, por que resulta un riesgo mostrar quien realmente eres, o mejor dicho mostrar públicamente quien en realidad piensas que eres, por que tus respuestas que arriba se contestaron en intimidad, seguramente no serían tan exactas si te las hace una segunda persona.

La opinión ajena de ti, no importa!!!

Pero lo importante no es lo que opinen los otros de ti, lo importante es lo que opinas tu de ti mismo, la opinión externa no modifica nada de tu vida, en cambio lo que piensas tu de ti mismo es lo que tendrás plasmado en tu vida.

Ahora que sabes que todo lo que te pasa en la vida, está directamente relacionado con lo que tu crees de ti mismo, por que no cambias de opinión? Si te ves a ti mismo como una persona positiva, sin dudas todas tus experiencias serán a partir de ahora positivas, si te comienzas a ver como una persona alegre, verás como la vida te da muchos motivos de alegrías, y así con todas tus opiniones de ti mismo, si las modificas, modificarás las cosas que te suceden.

Tu mayor enemigo no esta fuera de ti, está dentro de ti, está en tu propia opinión de ti mismo y sabes por que?

por que para ti tu opinión es muchísimo mas importante que la del resto de las personas, si alguien te dice que eres un ser magnífico, si bien te agrada el alago en el fondo no le crees demasiado ya que no es esa tu opinión, y si alguien te dice que eres un desastre de persona, como tampoco esa es tu opinión absoluta de ti mismo, te ofendes y dejas de simpatizar con esa persona, por lo tanto sea cual sea lo que el resto piense de ti, no te modifica en absoluto.

Advertisement

Así que mucho cuidado con lo que crees que eres, por que de ello depende que tu seas tu mayor enemigo o tu mejor aliado.

Piensa sobre esto, puede ayudarte a cambiar el rumbo de tu vida hacia el futuro que sueñas para ti.

Autor: Ricardo A. Sosa