Corría el año 1996 e Internet recién comenzaba a asomar en la Argentina.
Fue en ese contexto que decidimos crear «Banred Salud», una red BBS (Bulletin Board System) que uniera todo el sistema de salud entre sí y a los diferentes prestadores de servicios, entre ellos y con los usuarios.

El lanzamiento del proyecto ya en marcha fue llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Buenos Aires a mediados de ese año.
El acto tuvo la presencia de las autoridades más importantes del sistema de salud, desde directores hospitalarios, dirigentes de Obras Sociales, hasta responsables de Sanatorios de primer nivel como la Fundación Favaloro, entre otras, que disertaron sobre la utilidad de este proyecto.
Así nació lo que fue «La primera red de intercomunicación informática en el área de la salud y seguridad social» en Argentina.
Ese mismo año, fue declarada de interés publico por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires.
Feria Internacional de la Salud en Buenos Aires

En noviembre del año 1996 tuve la distinción de hacer la conferencia del cierre de la 1 Feria internacional de la salud en Buenos Aires, (FISAL 1996).
El crecimiento fenomenal de Internet en Argentina, en pocos meses comenzó a relegar nuestro sistema de BBS, dando lugar a las primeras paginas web individuales de aquella época.
La precipitación acelerada en los cambios tecnológicos sumado a las dificultades económicas de aquellos tiempos, produjo una rápida pérdida de actualización de nuestros equipos.
Dos años después el proyecto Banred Salud tuvo que cerrar definitivamente.
Pero el espíritu emprendedor y el deseo de aportar algo a ese nuevo mundo de Internet, quedó intacto hasta el presente.
Mi etapa en la era de Internet

El desarrollo vertiginoso de Internet, dio nuevas posibilidades de trabajo para muchos, (mientras se cerraban otros puestos de trabajo), creando contenidos para las diferentes webs que aparecían a diario.
En mi caso, con los mismos prestadores de salud que habían participado del proyecto original.
Sin saberlo en aquel momento fui testigo del inicio de la época de mayores cambios en la historia de la humanidad.
De allí en adelante los adelantos tecnológicos no dejaron de suceder y había que empezar a adaptarse a lo que luego vendría. Y lo que aún no vimos!!!
Para saber de estos enormes cambio te aconsejo leer Los que perdieron y los que ganaron con la nueva tecnología
Email : Contacto