UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Autoayuda » Como usar el poder mental

Como usar el poder mental

Como usar el poder mental
Imagen de Юрий Урбан

Son muchas y de variados temas, las interrogantes que surgen sobre como aplicar el poder de la mente, desde señoras que quieren quedar embarazadas después de años sin lograrlo, hasta como hacer real un viejo anhelo de independencia financiera que parece no llegar nunca.

Sería largo enumerar todas y cada una de las temáticas, pero absolutamente todas tienen un deseo profundo y quieren verlo plasmados en una realidad tangible y concreta, y que hasta el presente no ha sido logrado.

En la gran mayoría de los casos ese fuerte deseo, de algo en particular, es un pensamiento recurrente que hasta se puede volver una obsesión enfermiza por lograr un hecho determinado. Sin darse cuenta, ese pensamiento, ocupa casi todo el campo mental, y sea cual sea la actividad cotidiana que se haga, esa idea, esta clavada en el pensamiento y reaparece casi con una frecuencia inaudita.

Advertisement

Muchísimos lectores de El poder de la Mente, han interpretado erróneamente que cuando más se sostenga ese pensamiento, más probable es que ese deseo interior se plasme en realidad. Justamente allí es donde, se corta o se anula del gran poder mental que todos tenemos.

Si bien un fuerte deseo mental sumado a un pensamiento positivo, es de infinita ayuda, es solo el paso inicial, es el comienzo, el principio de la práctica de cómo aplicar el poder de la mente, el error sistemático de esta aplicación, está en mantener ese deseo siempre y diariamente en nuestro campo mental, como podrán ver en el articulo de Actitud Mental Positiva, mantener un deseo, lleva a nuestro subconsciente un doble mensaje, por una lado, le decimos que queremos lograr algo determinado, pero al mismo tiempo estamos diciéndole que eso “nos falta” que nuestro deseo “Aún no se ha logrado” y lo mas importante de todo es la interpretación que nuestro subconsciente hace de ese mensaje, si interpreta que tenemos una carencia, esa carencia seguirá estando en su vida, por lo tanto cual es la mejor manera de aplicar el poder de la mente?

El subconsciente, todo lo acepta

El subconsciente, acepta todo y cada uno de los mensajes como reales, no duda, no evalúa si eso es bueno o malo para nuestras vidas, simplemente actúa en función de esa idea, que considera verdadera, de allí que si alguien introdujo mediante alguna sugestión que no somos buenos para determinadas tareas, esa persona jamás podrá desarrollarse en esas tareas, o al menos hasta que erradique de su subconsciente esa sugestión por otra contraria.

En cambio nuestra mente consciente, actúa de diferente manera, cualquier deseo o pensamiento, primero nace en nuestra mente consciente, pero también es la que “discute” todo nuestros deseos, con su capacidad de análisis y razonamiento, inmediatamente hace un balance de posibilidades de que nuestro deseo se convierta en realidad, pone y trae inmediatamente a nuestro mapa mental una lista detallada de las pocas posibilidades que tenemos y de todos los escollos que hay entre nuestro deseo y la posibilidad de que se hagan realidad, así como también nos recuerda sistemáticamente todos y cada uno de los intentos fracasados que tuvimos hasta el presente.

Por lo tanto es importante tener en claro que, nuestro consciente genera un deseo, pero automáticamente genera una o mas dudas de que nuestro deseo logre ser una realidad, y por el otro lado el subconsciente acepta absolutamente todo como real y es justamente allí, donde se encuentra nuestro enorme poder mental .

La solución es fácil en la teoría, pero difícil en la práctica, ya que nuestro consciente insiste en evaluar, no deja de querer ser el protagonista y timón de nuestra vida, ya que se supone que si tenemos la gran capacidad del razonamiento, hay que emplearla y nos hace creer que el es, quien dispone de nuestro poder mental.

Advertisement

Pero realmente el gran poder de la mente, esta en nuestro subconsciente, por lo tanto, a él le tenemos que dar todo el crédito. Para aplicar el poder de la mente, tenemos que seguir el enorme principio de la Fé, creer ciegamente que algo que aún no hemos logrado, ya lo tenemos, sin dudas, sin temores y sin volver a pensar en el tema, ya que “pensar en el tema” significa dejar actuar a nuestro consciente con sus razonamientos y dudas.

A modo de ejemplo sencillo, piense en algo que Ud. ya tiene en el presente, puede ser una casa, un trabajo, un hijo, una pareja, etc. Su mente consciente no está deseando eso, ya lo tiene, no duda de que lo tenga, está aceptado totalmente de que eso existe en su vida, bueno de igual manera debe de creer y aceptar que ya tiene, algo que aún y momentáneamente no posee.

Acepte eso como real, y exactamente así, sin dudar, es lo que su gran poder mental plasmará en la realidad de su vida

Autor: Ricardo A. Sosa