Aceite esencial de semillas de pomelo o toronja
Imagen de Ngo Tuan Anh

El aceite esencial de semillas de pomelo o toronja tiene propiedades que veremos a continuación.

El extracto de semilla de pomelo tiene múltiples beneficios para la salud. Se destacan en primer lugar sus propiedades germicidas.

En ese sentido es tan potente que elimina y previene los efectos que la inmensa mayor parte de los hongos, líquenes, parásitos y bacterias nocivas causan a lo seres vivos, tanto animales como plantas.

El aceite esencial de semillas de pomelo funciona, ademas como un poderoso antibiótico de amplio espectro, incluso con mayor eficacia que el alcohol en las desinfecciones médicas y que el cloro en el saneamiento de las aguas potables.

A diferencia de estos productos, no posee efectos secundarios.

Gracias a esta característica, el extracto de semillas de pomelos previene o sana la mayoría de los ataques patógeno infecciosos que son tanto el origen como los síntomas de un enorme número de enfermedades.

Recomendado especialmente en casos de infección

Son muchas las patologías que pueden prevenirse utilizando el extracto, siempre y cuando el origen sea infeccioso.

En el caso de dolencias ocasionadas a partir de desarreglos psicológicos o emocionales, así como también en casos de intoxicación por drogas o medicamentos.

El extracto puede ser utilizado para aplacar algunos síntomas y prevenir complicaciones derivadas del ingreso de virus oportunistas.

Esta función es desempeñada, también, en casos de nutrición anómala, traumatismos o malformaciones congénitas.

Otros de los usos del extracto, asociado a la prevención, surge a partir de su capacidad de reforzar las defensas naturales del organismo.

Favorece el funcionamiento del sistema inmunológico y es una verdadero aliado a la hora de mantener el cuerpo sano.

Son múltiples sus aplicaciones y solo está contraindicado para aquellas personas alérgicas a los cítricos.