• octubre 27, 2020

Beneficios de la levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza
Imagen de cenczi

Desde tiempos inmemorables se utiliza el “Saccharomyces cerevisiae” (nombre científico de la levadura de cerveza) para la fermentación en la elaboración de vinos y cervezas.

En la actualidad hay nuevas cepas mejoradas y por su facilidad de cultivo en laboratorios se ha convertido en una aliada de la industria alimenticia y nutricional.

Ya sea en polvo o en forma de cápsulas o pastillas que se pueden conseguir en cualquier herborestería.

La elaboración a gran escala de las células de levadura se realiza en grandes tanques aireados llamados fermentadores.

Donde se utilizan productos azucarados (para recrear su hábitat natural que son las frutas y las flores) dado su carácter de heterótrofas que significa que necesitan de una fuente externa de carbono y energía para que la levadura pueda crecer.

Beneficios y aportes de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas del tipo B (se la considera un multivitamínico natural), minerales ( como ser el Cromo, Selenio, Hierro, Zinc, Magnesio y Potasio).

Mas un importante aporte de fibras, además de ser una gran fuente de energía incluso para personas con diabetes ya que no contiene azucares a los que le resulta favorable debido a su aporte de cromo, factor importante en la regulación del azúcar en sangre.

Dos cucharadas pequeñas de levadura de cerveza en polvo aportan la cantidad diaria recomendada.

Lo que la convierte en un buen suplemento para personas con carencias nutricionales, ancianos, mujeres en etapa de gestación, niños sanos en etapa de crecimiento, deportistas que quieran elevar su rendimiento.

Aquellos que necesiten mejorar su piel, sus huesos, sus uñas, controlar el colesterol y la presión arterial.

O en pacientes en etapas post operatorias, incluso en pacientes oncológicos.

Por la calidad y cantidad de sus nutrientes activa el sistema inmunológico, es antianémico,combate la anorexia, refuerza el sistema nervioso central mejorando el normal funcionamiento cerebral.

Ademas de funcionar como protector hepático ante los daños que puedan producir algunos medicamentos.

Solicite la aprobación de su médico para consumir levadura de cerveza

A pesar que la mayoría de las levaduras no resultan dañinas para el ser humano, ( salvo la Candida albicans que provoca la candidiasis en algunos pocos casos) recuerde que la levadura de cerveza NO ES UN MEDICAMENTO.

Pueden resultar un excelente suplemento, pero no se aconseja su utilización sin la aprobación de su médico, sobre todo si está consumiendo algún medicamento recetado.