UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Belleza y Estética » Cualidades cosméticas y curativas de la Manzanilla

Cualidades cosméticas y curativas de la Manzanilla

Las cualidades cosméticas y curativas de la manzanilla es lo que veremos a continuación.

Sedante, analgésica, recomendada para suavizar la piel del rostro, embellecer y aclarar el cabello.

La manzanilla es una hierba medicinal de notables cualidades cosméticas y curativas.

Advertisement

Es un remedio eficaz para calmar los dolores de cabeza.

El té relajante que se prepara con sus flores frescas alivia las migrañas si se beben dos o tres tazas al día.

Para preparar este té se debe hervir medio litro de agua, luego retirarla del fuego y añadir dos cucharaditas de flores.

Hay que tapar y dejar reposar cuarenta y cinco minutos, para después colar y consumir una vez tibio o frío.

Es muy beneficiosa para la piel, ya que ayuda a tratar toda una gama de problemas como irritaciones, arrugas y estrías.

La manzanilla también se utiliza en forma de compresa para aliviar las inflamaciones y como un ungüento para calmar la rigidez muscular y la parálisis temporal de las extremidades.

Advertisement

Propiedades medicinales de la manzanilla

Para preparar un buen aceite con el cual dar masajes en las extremidades rígidas (y también para calmar el dolor de espalda).

Se debe llenar una botella de medio litro con flores frescas de manzanilla y luego añadir, poco a poco, aceite de oliva hasta cubrir las flores.


Luego hay que tapar bien y dejar al sol durante dos semanas. Una vez que se empieza a utilizar, hay que guardarlo en la heladera y entibiar un poco antes de aplicárselo sobre la piel.

El té de manzanilla es capaz de regenerar (o producir) un nuevo tejido del hígado, ya que contiene dos compuestos, el azuleno y el guaiazuleno, recientes experimentos científicos han comprobado que regenera ese tejido.

Es recomendable beber hasta tres tazas de té de manzanilla diarias para favorecer la formación de un nuevo tejido hepático.

Este tratamiento también puede ser bueno para quienes padecen enfermedades degenerativas del hígado como la hepatitis infecciosa.

El azuleno uno de sus principales componentes posee propiedades para curar la rinitis (también conocida como fiebre de heno), esa molesta alergia estacional que produce picazón y lágrimas en los ojos y ataques de estornudos.

Es buena para aliviar los ataques asmáticos de niños y adultos.

Es recomendable inhalar los vapores calientes de una infusión de manzanilla por unos diez minutos, lo que produce un gran alivio a los que sufren de estas alergias respiratorias.