UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Autoayuda » El Poder de la mente

El Poder de la mente

El Poder de la mente
Imagen de Foundry Co

El poder de la mente se manifiesta desde que el hombre viene al mundo, a partir de su nacimiento comienza un aprendizaje intensivo.

Todo lo referente a la movilidad, al habla, a recibir y dar afecto, a la interrelación, a la educación, a la convivencia, etc, etc…

Y así continúa a lo largo de toda su vida siempre asimilando información, algunos importantes y otros sin mayor importancia aparente.

Advertisement

Ella recibe continuamente información que procesa y guarda en algún lugar de su mente, con una increíble y aún desconocida capacidad de acumular información.

Mejor que una super computadora todos los datos son guardados, día tras día, y allí van a parar, sin saber para qué y cuando van a ser utilizados.

La menor parte de esta información, es guardada conscientemente, ( ej. cuando estudiamos) la mayor parte ingresa a nuestra mente sin siquiera darnos cuenta de que estaba siendo archivada en algún lugar.

Como recibe nuestra menta la información?

A través de nuestro cinco sentidos, la vista, registra cosas, imágenes, secuencias, colores, paisajes, y aunque nosotros estemos distraídos, la vista sigue su trabajo, al igual que, el olfato, el oído, el tacto y el gusto.

A través de ellos, su subconsciente sigue trabajando en su tarea de recibir información, clasificando y guardando.

Esta es la primera demostración del poder de la mente, y aunque por cotidiano, parece menor, es la base sustancial de todo lo que nuestra mente puede hacer.

Advertisement

Muchas personas confunden mente con intelecto, y también erróneamente creen que su intelecto (grado o nivel de inteligencia, alojado en su mente consciente) es lo más importante para ellos.

Equivocadamente dejan que quién dirija sus vidas sea esta parte menor de su mente, su mente consciente.

Sin saber que quien realmente toma las decisiones más importantes es su mente subconsciente.

Manifestaciones cotidianas del poder mental

Ud. sabe quien maneja la información necesaria para que su corazón bombee sangre por todo su cuerpo?, Y la función que cumple su hígado? Y su bazo?

Quien lleva adelante los procesos químicos para separar los nutrientes de los desechos cada vez que ud. come?

Cuando maneja, quien hace millones de cálculos de tiempo-velocidad-distancia-espacio en décimas de segundos, mientras ud. escucha música en su auto?

Su intelecto suele equivocarse muy a menudo, su mente nunca se equivoca, maneja todos los órganos de su cuerpo a la perfección, uno por uno cumplen una función muy específica y perfecta.

Pero también su mente tiene el poder de coordinar el funcionamiento de todos los órganos al mismo tiempo, y en diferentes situaciones.

No es lo mismo si ud. está corriendo, está sentado, están durmiendo o jugando un partido de fútbol.

Si está tranquilo o está nervioso, si está lúcido o está alcoholizado, si está en ayunas o termina de comerse una paella completa.

Su mente esta capacitada para funcionar en todo terreno.

Aún hay mas

Así, hasta aquí, el poder de su mente ya sería increíblemente maravilloso, pero es solo una muestra ínfima de lo que puede hacer.

Su cuerpo tiene millones de células, que nacen y mueren, que también cumplen una función vital para su funcionamiento, sabe quien maneja esa información, la clasifica y ordena?

Podríamos seguir mencionando todas las cosas que su mente maneja, pero la lista sería demasiado larga, pero desde un capilar de un cabello de su cuerpo, hasta la memoria histórica de sus genes, es información que no maneja su intelecto precisamente

Pero las personas insisten en asociarse con su intelecto, asocian el “YO” con su intelecto, insisten en darle un valor, que no tiene en lo más mínimo.

Salvo aquel sabio que dijo: “yo solo sé que no sé nada”, el resto se catalogan a sí mismos, según la opinión de su propio intelecto

Como afecta su vida

Es indudable que para que nosotros podamos subsistir, es gracias al poder de nuestra mente, también se ocupa del mantenimiento de nuestra especie.

Mientras una feliz futura mamá realiza las compras para su bebé, ella está haciendo el trabajo y a partir de dos células, desarrollar un futuro ser humano.

Pero lo más increíble no es todo esto, esto solamente es el 20% conocido de lo que el poder de la mente puede realizar en nuestro beneficio en nuestra vida.

Los engaños de la mente consciente

Las nociones humanas de “tiempo” y “espacio” son creaciones de nuestra mente consciente, en su afán de encasillar o acomodar las cosas a su manera.

Es sencillo demostrar aún con nuestro intelecto que ni el “Tiempo, ni el “Espacio” existen tal cual cree nuestro consciente.

El tiempo, lo dividimos en pasado, presente y futuro, el pasado no existe, el futuro tampoco, y el presente se puede minimizar hasta una milésima de segundo, por darle alguna medida, casi en el mismo instante que sucede, ya es pasado.

Si no existe pasado, ni presente ni futuro, el tiempo no existe!!!

El concepto de “Espacio” está proporcionalmente relacionado al tiempo que nos lleva ir de un punto a otro, si voy de Buenos Aires a Madrid caminando, la distancia es enorme, si voy en avión, es menor, pero si fuera en una nave a la velocidad de la luz, la idea de distancia sería insignificante, por lo tanto el “Espacio” que separa esos dos puntos sería casi inexistente

Para la mente, no hay tiempo ni espacio

Para nuestra mente no hay ni tiempo ni espacio, tiene el poder de “ser” sin estar atado a estas dos medidas creadas por nuestro consciente, tal vez Ud. quiera ponerlo a prueba personalmente.

Así como las religiones hablan de la fé y como mueve montañas, la esencia es darle el poder a su maravillosa mente subconsciente.

Si le confía el desarrollo de su futuro hijo, como no va a confiar en ella para cosas menores?

No hay nada imposible para el poder de la mente, solo tiene que ordenarlo, como cuando ordena su plato preferido en un restaurante, y espera tranquilo y sin dudar a que el mozo le traerá lo que ud. ordenó.

Si ud. es de las personas que siempre pensó que ” hay que ver para creer “, ya es tiempo de que cambie, le sugiero que intente probar con ” hay que creer, para ver “ y no dude que así será.

En su mente subconsciente es donde radica el verdadero secreto de como funciona la ley de atracción