UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Autoayuda » El secreto para adelgazar

El secreto para adelgazar

Cuando las dietas fracasan

Las dietas para adelgazar pueden ser muy saludables y resultar excelentes aliadas desde el punto de vista nutricional, pero entonces por que fracasan en muchos casos?.

Cual es la causa por la cual la gran mayoría de las personas pasan de una dieta a otra, logrando resultados pobres o casi nulos en su objetivo de adelgazar?

. En muchos casos es la falta de constancia, en otros es permitirse ciertas “licencias” que cada vez se hacen mas largas y en otros casos es la falta de interés en hacer un sacrificio que puede llevar tiempo y esmero. Tal vez sea alguno de estos motivos o varios de ellos, pero lo que resulta seguro, es que en todos no hay una decisión mental real a querer adelgazar.

Advertisement

Parece un contrasentido, que alguien que sufra de sobrepeso, que inicie una dieta para verse mejor, que manifieste un deseo de querer adelgazar, pueda a su vez no querer hacerlo, o mejor dicho, que su mente subconsciente esté saboteando todos sus intentos y deseos conscientes. La realidad es que así, sucede en la mayoría de los casos (con la excepción de la obesidad provocada por otras enfermedades o trastornos orgánicos) y allí esta el verdadero motivo para que sus buenas, saludables y nutritivas dietas, no den el resultado esperado, que los tonificantes ejercicios físicos que lleva adelante con aparente buena dedicación, sean abandonados al poco tiempo de iniciados, claro, su subconsciente le va a brindar una buena escusa, pero en definitiva se terminó saliendo con la suya, Ud. no logra adelgazar.

Resulta más sencillo creer que la dieta no era del todo buena, es más práctico buscar otra dieta, o más fácil aun, tratar de conseguir la inexistente pastilla milagrosa que evite todos estos sacrificios, que seguramente ya su subconsciente le dictó que no tiene ni tiempo, ni voluntad, ni ganas de hacer.

Adelgazar, comienza en su mente!!!

 

 

La mente, trabaja en nuestro favor, cuando así lo controlamos, pero puede ser un gran enemigo de nuestros deseos cuando  no estamos en dominio de nuestro Control Mental.

Mucho de lo que ocurre con su cuerpo, empieza primero en su mente, basta con ver las estadísticas sobre la cantidad de enfermedades psicosomáticas que llenan los consultorios médicos, donde también son recetados placebos, hechos en laboratorios legales y autorizados, pero que son exactamente “remedios”, que en su contenido solo tienen, nada más que talco con forma de pastilla, y que en la mayoría de los casos logran su objetivo, la cura del paciente, es obvio que el medicamento no actuó, lo que si actuó fue la confianza de cura del paciente, sumado a la gran seguridad que le inspira su médico y por consiguiente, en la droga farmacológica que le prescribió como eficaz.

Advertisement

También es frecuente el efecto contrario al placebo, el efecto nocebo, que es cuando un fármaco amplia mente comprobado como el adecuado para un determinado tratamiento, no surte el efecto esperado, simplemente por que el paciente, o mejor dicho, la mente del paciente lo descalificó.

La mente es quien provocó la enfermedad, la mente es a quien el medico engañó con un medicamento placebo y la mente es quien decidió que un remedio altamente eficaz no sirviera en absoluto. Como verá, demasiada intervención y responsabilidad de su mente, pero no de su mente consciente, exactamente la responsable absoluta es de su mente subconsciente.

Dentro de los inconvenientes que encuentran quienes quieren adelgazar, se halla el poder vencer la ansiedad, la sensación de hambre, la angustia oral y la falta de voluntad entre otros muchos factores que casualmente son originados en su mente.

Si ha esto le suma todas las sugestiones que su subconsciente viene recibiendo y aceptando como reales desde hace quien sabe cuanto tiempo, sugestiones tales como que, “siempre fue gordo/a”, “siempre le gustó comer mucho”, “nunca fue bueno para los deportes”, “cuando se pone nervioso le da por comer” “ninguna dieta es buena para mi”, “me cuesta mucho adelgazar” entre otros mandatos sugestivos aceptados por su subconsciente, ya tiene la respuesta a sus dudas de por que le resulta tan difícil adelgazar.

Ubique buenas Dietas desde el punto de vista nutricional, ayúdese comiendo Alimentos que Adelgazan, pero fundamentalmente, practique el control mental, para desterrar todas esas falsas ideas enraizadas en su subconsciente, que solo hacen sabotear continuamente sus deseo conscientes de adelgazar.