UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Autoayuda » Feng Shui para crear armonía en la casa

Feng Shui para crear armonía en la casa

Feng Shui armonía en casa

Aquí veremos como es fundamental el Feng Shui para crear armonía en la casa y en su lugar de trabajo.

En occidente se conoce el Feng Shui o Kan Yu como una practica milenaria, pero no se sabe a ciencia cierta su antigüedad, aunque se supone que si el I Ching fue escrito hace unos 3000 años el Feng Shui debe tener una antigüedad superior.


Tuvo su desarrollo en las casas de las familias imperiales y de los nobles de china, lo llamaban “Aplicaciones de emperadores y reyes”.

Advertisement

Se afirma que es una ciencia basada en el estudio y observación de las fuerzas y formas que rigen los flujos de energía de tiempo y espacio en la naturaleza , efectuadas a través de miles de años.


Con el advenimiento de la república en China, el Feng Shui fue prohibido, siguiendo su práctica en Hong Kong, Malasia y Taiwan.

El ser humano puede vivir en equilibrio dentro de un paisaje equilibrado.

Esta filosofía o este arte de vivir, está basado en la influencia de los cinco elementos, agua, madera, fuego, tierra y metal y como actúan estos elementos entre si.

Dada su influencia en los seres humanos. Estos cinco elementos tienen un ciclo creativo y un ciclo destructivo.


El Feng Shui estudia el ciclo creativo y el ciclo destructivo, para llegar a una armonía total entre sus energías, y si determinamos que una casa o un hábitat es un mundo.


La simbologia del Yin Yang es esencial para el Feng Shui , significa la representación de opuestos pero que no están en oposición, son complementarios y se necesitan uno a otro para existir.

Advertisement

Los cambios persistentes de interacción de yin y yang dan lugar a la infinita variedad de esquemas de la vida.

Feng Shui para crear armonía en la casa y en lugar de trabajo


En la antigua China, hasta las tumbas eran orientadas según los principios del Feng Shui , en nuestros tiempos, edificios como el World Trade Center de Nueva York y el Banco de Inglaterra fueron construidos con los principios del Feng Shui

.
Hoy ya son muchos los arquitectos que orientan sus proyectos y decoraciones basándose en Feng Shui, creando ambientes armónicos a la vez que confortables.

Perros guardianes , esferas de cristal, fuentes de agua, molinos de viento y piedras semipreciosas, se cuentan entre los objetos más utilizados, conjuntamente con la combinación de colores y tonos más apropiados

Como hacer Feng Shui en su casa u oficina

El principio básico del Feng Shui es vivir en armonia con tu habitat, de modo que la energia que te rodea trabaje tu favor y no en tu contra .

Segun su teória la energia proviene de todos los elementos de tu casa, donde interactuan los colores, la orientación, las disposición de las puertas, ventanas, espejos y baños tienen una accion positiva o negativa

Sus bases son los 5 elementos de la naturaleza:

Madera – Fuego – Tierra – Metal – Agua,

La filosofía taoísta.

Las dos energías complementarias y opuestas: Yin – Yang

Los trigramas del I Ching.

Este análisis al que hacíamos referencia se puede realizar según la estructura de la casa, la cual nos daría la orientación de la puerta de entrada.

Según la fecha de nacimiento de la persona que produce el dinero para poder saber su numero kua y la orientación del dinero personal.

O según las estrellas volantes, que son aspectos astrológicos que afectan año a año a las personas y a las casas.

Existen 9 aspiraciones del feng shui que transmiten la orientación para potenciar cada una de ellas.

La fuente de agua del Feng Shui , donde ubicarla?

Si tuviéramos que decir cuales son los lugares formales en los que se podría ubicar una fuente de agua, ellos serían comedores diarios, accesos, hall de entrada, livings y playroom.

Pero en donde nunca deberían ubicarse es en dormitorios, cocinas, baños y debajo de las escaleras.

En líneas generales las fuentes de agua pueden tener varios formatos, como ser redondas, ovaladas, irregulares, cuadradas.

Deben ser en lo posible de cerámica ya que tienen mayor duración y deben tener en su interior piedras naturales y cuarzo (cristal de roca), ya que éste cristal limpia energéticamente el agua, o sea la ioniza.

Es importante que tenga una sola salida de agua, la cual debe estar mirando hacia una orientación favorable de la persona.

Podría ser también una salida central, pero nunca debemos ubicarla con el chorro de agua enfrentado a la puerta de entrada o a la puerta del baño.

Podríamos generar un espacio con plantas y agua en movimiento en el norte, noreste o este del living que nos daría una sensación muy agradable, el cual seria un buen lugar para ello siempre que lo determine el estudio de Feng Shui.

Es importante cuidar de nuestra fuente de agua, ya que ella representa la abundancia y la prosperidad.


Siempre debe estar limpia y tener abundante agua con un agradable sonido, no tener demasiada cantidad de piedras ya que debe verse su movimiento y fluidez.

No debe salpicar porque indicaría perdida de dinero, y en lo posible tenerla en funcionamiento todo el tiempo.

“El agua en movimiento nos trasporta a un espacio natural en el que la energía fluye, y nos conecta con nuestra esencia”

Por que una fuente de agua?

Lo que una fuente de agua intenta reproducir en un ambiente es algo parecido a un espacio natural exterior:  imitar, de manera creativa y artesanal, la presencia de agua en el espacio interior, para conectarnos con lo que encontramos tan positivo del espacio exterior.

El agua en movimiento de las fuentes de agua genera una energía muy beneficiosa, no solo porque libera iones negativos que recomponen el campo iónico, creando un ambiente mas equilibrado.

Además porque activa la productividad, ya que el agua esta asociada al dinero, y el movimiento a acrecentarlo.

Ellas deben expresar vida: el agua, energía yin, combinada con las piedras que simbolizan las montañas, energía yang, representan las dos energías existentes que interactúan en la naturaleza permanentemente.

De esta forma transmitimos ese equilibrio y armonía que nos proporcionan una calidad de vida favorable.

Como son energía en movimiento, es importante realizar un estudio de Feng Shui para ubicarla en el lugar preciso, a fin de asegurarnos que funcionen creando prosperidad.

El Feng Shui, es un maravilloso arte de origen chino que proporciona los principios y las herramientas que nos permiten optimizar la relación de la persona con el espacio que habita.

Éste es la representación física de nuestra energía interior, de manera que al modificarlo estamos armonizando y equilibrando nuestra propia vida.

Recomendamos Leer: Activando la energía con Feng Shui