UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Cocina Sana y Saludable » Dieta rápida, Dieta de la manzana

Dieta rápida, Dieta de la manzana

Dieta rápida, Dieta de la manzana
Imagen de pasja1000

Hay ocasiones en que necesitamos bajar unos kilos de mas en solo 3 días . Una dieta fácil y rápida es la dieta de la manzana.

Sin bien la manzana, al igual que el resto de las frutas aporta hidratos de carbono, no contienen grasas, pocas calorías y solo vestigios de proteínas.

La función en el organismo se asemeja bastante a la acción de las verduras ya que participa como alimento regulador, aportando agua en alta proporción, vitaminas, minerales y fibra dietética.

Advertisement

Debe de consumirse preferentemente con cáscara para preservar más su aporte en fibra, contenido vitaminado y minerales.

Su dulzor natural al paladar se debe al azúcar que contiene denominada fructuosa.

Un hidrato de carbono simple que tiene una absorción más lenta que la de la glucosa y el organismo la utiliza sin necesitar la acción de la insulina.

Por lo que la hace apta para su consumo en aquellos casos de personas con diabetes de cualquier tipo.

Una manzana cruda de aproximadamente 150 gramos contiene 17 gr. De Hidrato de Carbono y aporta 72,7 calorías, en cambio si se la consume en forma de puré (manzana pisada o rallada) estos valores se reducen para el mismo peso en gramos en 9 gr. De Hidrato de Carbono y aporta solo 44 calorías.

La dieta de la manzana, es una dieta rápida de solo tres días, pero no debe de ser mantenida por más tiempo ya que es escasa en proteínas.

Advertisement

En cambio si puede ser repetida unas dos veces dentro del mes.

La dieta de la manzana, es rápida y saludable

Esta fruta también le proporciona a su organismo potasio, calcio, magnesio, sodio y ácido fosfórico, una aliada para los trastornos de digestión, indispensable en casos de diarrea, a la vez de ser una excelente antioxidante.

El efecto depurativo de la manzana convierte esta dieta en una verdadera dieta saludable en caso de que necesite una depuración de los intestinos.

Es importante mantener los horarios de desayuno, almuerzo y cena, y si lo considera necesario una merienda a media tarde, en estos horarios puede ingerir un Té Verde con Edulcorante y una o dos manzana en puré o sólida.

Tener en cuenta el aporte en caloría de las comidas, procurando no pasar las 1000 calorías por día, durante los tres días de duración de la dieta.

Hay casos en que no es aconsejable una dieta de estas características, sobre todo en persona que tengan algún tipo de déficit proteico debido a una alimentación inadecuada.

Recuerde que antes de comenzar alguna dieta rápida, debe de consultar con su médico de cabecera.

Recomendamos leer: Pectina, la sustancia curativa de la Manzana