Papas a la crema con brócoli

Fácil receta de una rica entrada para acompañar cualquier tipo de comida o como plato principal.

Aporte en vitaminas y minerales

Con un importante aporte en magnesio, hierro, vitamina A, vitaminas C, potasio, ácido fólico, calcio y fósforo brindados por el brócoli.

Los multiples beneficios de la leche como el ácido linoleico (reduce el colesterol y la grasa corporal).

Al mismo tiempo que ingerimos las vitaminas B1, B3 y B6 que suministran la papas, sin olvidar la riboflavina que favorece la producción de glóbulos rojos, ayuda en la etapa de crecimiento y produce energía.

Ingredientes para cuatro personas:

750 gr. de papas, una planta de brócoli, 250 cc. de crema de leche, un diente de ajo, nuez moscada, manteca, queso rallado sal y pimienta (opcional).

Preparación:

Cortar las papas en rodajas parejas, hervir en agua y sal (solo un poco) y reservar.

Preparar un recipiente para horno enmantecando el fondo y luego frotar el diente de ajo.

Disponer una capa de rodajas de papas y verter la crema de leche a la que le habremos agregado la nuez moscada y la sal, y así sucesivamente.

Por otro lado cortaremos el brocoli y lo cocinamos al vapor por unos 10 minutos aproximadamente ( deben estar tiernos sin que lleguen a romperse)
y los mezclamos con el resto de la crema de leche y reservamos.

Llevar el recipiente con las papas al horno moderado por unos 20 minutos aproximadamente, retiramos y vertemos el brócoli con la crema por encima de las papas, agregándoles abundante queso rallado y pequeños trocitos de manteca por encima.

Lo volvemos a poner al horno esta vez a fuego fuerte por aproximadamente 7 u 8 minutos o hasta que el queso rallado tome color, retirar, dejar enfriar un poco y a disfrutar de una riquísima y nutritiva receta.

Compartir es pensar en los amigos!