UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Autoayuda » Que es el EFT o Técnica de liberación emocional?

Que es el EFT o Técnica de liberación emocional?

Que es el EFT o Técnica de liberación emocional?

 

Considerada como una terápia alternativa aunque con una fuerte impronta holística y espiritual dada por su
creador Gary Craig, desde la década de los 90 la llamada técnica de liberación emocional o emotional freedom technique en ingles del cual viene su sigla EFT, a conseguido adeptos y seguidores dada su fama de solucionar problemas emocionales arraigados en los individuos desde hace mucho tiempo y cuyas consecuencias pueden ser impredecibles efectando su salud y la calidad de vida de las personas.

Los EFEteros como se denomina a las personas que aplican esta técnica ya sea para si mismos o para ayudar a otras personas aprenden la antigua base de la Acupuntura y/o Digitopuntura y trabajan sobre estos puntos energéticos del ser humano.

Advertisement

El objetivo es liberar a la persona de traumas emocionales del pasado cuyo desencadente son los estados de ira, sentimientos de culpabilidad, temores arraigados, etc. que son los que provocan las diferentes dolencias que manifiestan de manera distinta en cada una de las personas.

Con la firme convicción que luego de quitados estos traumas, la persona encuentra una total paz y armonia interior que a su vez repercute directamente en la desaparción de sus respectivas dolencias presentes.

Los practicantes del EFT, están convencidos que de profundizar en estos estudios, esta técnica puede dar un vuelco a los futuros tratamientos de la salud en general, al igual que las distintas terapias alternativas que basan sus principíos de curación en que las enfermedades, en su gran mayoria, son la consecuencia directa de alguna causa determinante.

La principal función del EFEtero es poder determinar en cada individuo cual es ese suceso anterior o si trata de mas de uno, que lo enferma en el presente, para luego trabajar en esos puntos energéticos determinados por la Acupuntura para que al masajear o aplicar golpecitos o Tapping  sobre esos puntos y la energía negativa producida por aquel trauma pueda ser liberada.

Como premisa principal está que los practicantes de EFT deben primero trabajar en si mismos, para comprobar fehaciente mente los resultados positivos de dicho tratamiento, solo luego de esta fase pueden estar en condiciones de aplicar EFT en otras personas con el fin de difundir y ayudar a otros con esta terapia.

Una vez que cada practicante se libera de su carga emocional negativa, se limpia definitivamente de manera espiritual y encuentra el camino de la paz interior, estará capacitado para aplicar esta técnica en otros.

Advertisement

Hay diferentes doctores que se han especializado en esta técnica y por supuesto cada uno le ha agregado su impronta personal, algunos haciendo base en la psicoterapia, otros en las afirmaciones positivas como complemento de re-afirmar la personalidad y en algunos casos directamente se aplica el tratamiento directo de la antigua Acupuntura.

Como en la mayoría de las terapias alternativas, no hay riesgos de consecuencias adversas para las personas, y la recomendación es que siempre consulte con su médico y de tener un tratamiento medicinal en curso no lo abandone.