• octubre 28, 2020

Que hacer ante una separacion?

Las relaciones de pareja pueden llegar a su fin, nadie tiene la felicidad duradera asegurada a lado de otro ser, en alguna medida todas las personas se han enfrentado con la vivencia de una ruptura amorosa.

Se supone previamente que la parte de la pareja que toma la decisión de una separación es la menos afectada, pero esto no siempre es así, ambas partes sufren, aunque de diferente manera, el impacto de un cambio de vida que implica pérdidas de costumbres y hábitos que formaban parte de nuestra realidad cotidiana produce una crisis que hay que transitar de la mejor manera posible.

Pero que hacer frente a una separación de la pareja?

El primer paso es aceptar los hechos como están planteados, no insistir en pretender forzar una situación determinada pensando que eso nos evitaría el dolor de la ruptura.

Prepárese para el dolor

Si ud. es la parte que tomó la decisión de la separación, no piense que la misma no le va a doler, en una primera instancia tal vez sienta una “liberación” por terminar con algo que ya no quería mantener, pero esto no significa que la misma no le va a doler, ya que hay pérdidas, que en un principio no nota y que luego van a surgir a su vida cotidiana.

Podemos ser amigos?

No pretenda mantener una amistad con la persona que fue su pareja, puede tener una relación en buenos términos, pero no una amistad estrecha, esto solo lo puede confundir en sus sentimientos y confundir a la otra parte,  no le permite cicatrizar las heridas y mantiene una cercanía que no le permite soltar esa relación.

 

No busque vengarse

No busque revanchas ni venganzas, dedicar sus días en ver de que manera lastimamos al otro, no solo no ayuda a superar la separación, nos quita energía, deseos y la esperanza de ver que nos depara la vida a la vuelta de la esquina.

Quiero conocer a alguien!!!

Es común que muchos bajo la consigna de que un amor se olvida con otro amor, salen a la búsqueda desesperada de otra pareja, es un error que no debe de cometer, en un muy alto porcentaje de casos solo logran sumar otra frustración, la mejor opción es elaborar el duelo y esperar que los acontecimiento simplemente sucedan.

Sepa que va a extrañar

Esté preparado/a para extrañar a la otra persona, aunque Ud. haya sido quien tomó la decisión, ya que los hábitos adquiridos juntos a su ex pareja son difíciles de superar en el corto tiempo, extrañar es una sensación común y esto no significa que ud. tomó una mala decisión, volver a una relación por el simple hecho de extrañar a la otra persona no es garantía de que las cosas que provocaron la separación se solucionen.

Prohibido idealizar

Algunas parejas vuelven luego de un tiempo de separación por el solo hecho de que con el tiempo fueron idealizando a aquella persona, olvidan los conflictos para dar paso únicamente a los recuerdos positivos, si a eso le sumamos alguna que otra frustración amorosa en el medio, la idealización de la otra persona toma cuerpo y se hace un imán muy fuerte, está claro que esta imagen mental nueva que nos hemos creado, tampoco soluciona los motivos de conflictos que oportunamente tuvo la pareja. Esto no significa que una pareja no se pueda recomponer, pero es por el dialogo adulto y no una imagen de idealización que aparece con el tiempo y que solo es fruto de la idea de que todo tiempo pasado fue mejor.

Nada de relaciones intimas

En otros casos de ruptura amorosa, queda un deseo latente de una o ambas partes de continuar manteniendo relaciones íntimas con la otra persona, concretar estos encuentros íntimos puede traer conflictos internos al confundir nuestros reales sentimientos, los deseos y la buena piel no significan amor y tampoco evitan los
conflictos.

Deje que la vida fluya

Si ud. está transitando una ruptura sentimental, es importante que no se confunda ni confunda al otro, asuma la situación, transite con serenidad esta etapa y deje que la vida sola acomode todas las piezas en su lugar.