UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Cocina Sana y Saludable » Recetas de salsas

Recetas de salsas

Las salsas son una buena oportunidad de agregar sabor y nutrientes a cualquier comida, aquí le damos algunas ideas diferentes y faciles de preparar.

Salsas para Acompañar Verduras

Salsa de Anchoas

Licuar 2 tazas de leche con 6 filetes de anchoas, Derretir 50 gr. De manteca y mezclarla con 2 cucharadas de fécula de Maíz. Agregar la leche condimentar con cuidado y cocinar revolviendo. Una vez que espesa, agregarle medio pote de crema de leche. Agregar una cucharada de aceitunas verdes bien picadas o 1 cucharada de alcaparras.

Advertisement

(Para acompañar papas, chauchas o zanahorias)

Salsa de Crema de Cebolla

Cocinar en manteca una cebolla bien picada. Diluir medio sobre de sopa crema de cebolla con 1 taza de agua. Cocinar espesando, condimentar a gusto y agregar la cebolla frita.

(Para acompañar zapallitos cocidos, medios tomates calientes, etc)

Salsa de Queso

Tomar 200 gr. De queso tipo fundido y ponerlo en una cacerola. Agregarle medio vaso devino blanco, 1 cucharada de fécula de maíz y medio vaso de leche. Cocinar todo a fuego muy suave revolviendo siempre.

Advertisement

(Para acompañar espinacas cocidas, chaucha, papas enteras, remolachas hervidas, etc)

Salsa de Yogur

Calentar 1 pote de yogur natural con 6 cucharadas de queso rallado. Incorporar 1 yema mezcla bien y condimentar a gusto.

(Para acompañar todo tipo de verduras)

Salsas para Arroz Blanco

Salsa de Curry

1 cucharada de polvo de curry, 3 cucharadas de azúcar impalpable, 2 cucharaditas de mostaza, una pizca de sal, el jugo de ½ limón, ½ taza de miga de pan remojado en leche, exprimida y picada, 250 grs. De crema de leche.

Preparación: Poner todos los ingrediente en el vaso de la licuadora, desintegrar y servir para acompañar huevos y ensaladas de arroz.

 

Salsa Nogada

1 taza de nueces, leche o caldo, la miga de 2 pancitos, sal, pimienta, 2 pocillos de aceite, 1 pocillo de vinagre.

Preparación: : Moler las nueces bien finas pasándolas por una picadora o desintegrándolas en la licuadora. Remojar la miga de pan en la leche o el caldo y luego exprimirla. Ponerla en un bol y desmenuzarla con ayuda de un tenedor, agregar las nueces, sazonar a gusto con sal y pimienta.

Incorporar el aceite y el vinagre, mezclar bien hasta obtener una salsa espesa.

Mayonesa sin Huevo

1 zanahoria cocida, 200 grs. De zapallo cocido, 1 papa cocida, ½ pocillo de leche, 1 pocillo de aceite, 1 cucharada de mostaza (optativo), 2 cucharadas de jugo de limón, sal.

Preparación: Poner todos los ingrediente en el vaso de la licuadora y hacerla funcionar hasta que queden completamente desintegrados y toman la consistencia de la salsa mayonesa.

Salsa para comida China

Ingredientes

1 cebolla
20 g. de manteca
Unos hongos frescos
2 tomates pelados
½ litro de vino blanco
1/8 de litro de crema de leche
Unas hojas de menta fresca
1 cucharadita de manteca
Sal y pimienta (a gusto)

Preparación

Dorar en manteca la cebolla finamente cortada, agregar los hongos frescos cortados finitos o desecados, previamente cocidos y cortados, los tomates pelados y picados, las hojas de menta fresca, el vino y la crema. Dar un hervor. Agregar luego la manteca restante y sacar rápidamente del fuego, condimentar a gusto con sal y pimienta.

Salsa Agridulce

Ingredientes

1 taza de miel
½ taza de salsa kétchup
1 diente de ajo
Sal a gusto
1 cáscara de limón
1 ½ limón
½ taza de aceite
Azúcar a gusto
½ taza de agua
Gotas de colorante rojo

Preparación

Poner en una cacerola la miel, el kétchup, la cáscara de limón cortada en cubitos pequeños, el juego de 1 ½ limón, el colorante rojo y el aceite. Hervir todo hasta que espese y añadir media taza de agua y el azúcar a gusto. Hervir 10 minutos más y añadir un poco de gelatina diluida en agua fría y darle un hervor. Colar y envasar en frascos herméticos.