UD ESTÁ EN: Peybur Magazine » Autoayuda » Como superar la timidez

Como superar la timidez

La timidez afecta a una enorme cantidad de personas que están relacionadas a nuestro circulo más íntimo o a nosotros mismos, las apariencias de personas atrevidas, audaces, desinhibidas y aun casi desfachatadas, seguramente esconden detrás a un tímido o una tímida.

El tímido o tímida es un ser que está completamente seguro que todo lo que haga, diga o exprese va a ser juzgado por una enorme mayoría de personas, y que el resultado de ese juicio es totalmente negativo para ellos, se sienten el centro de atracción del universo, y por lo tanto la mirada del resto del mundo se posa sobre ellos.

La inseguridad que sienten les asegura que harán el ridículo ante la vista de todos y eso es un suficiente argumento para que no expresen sus ideas, conceptos y/o necesidades.

Advertisement

El tímido o tímida, sufre así una frustración mental de no poder manifestarse como realmente quiere, como es su verdadera identidad, sin importar la opinión del otro sobre ello, por lo tanto vive en un mundo de frustración constante, con temor a que vean lo que realmente piensan y siente segura de que ello va a ser motivo de burla, crítica o risa del resto. Físicamente se manifiesta con un sonrojo y transpiración de manos en presencia de  otros, que para ellos son quienes lo están juzgando en ese mismo momento.

Una opción es la que popularmente manifiestan los artistas, en su gran mayoría, se aceptan como tímidos o tímidas, pero detrás de una mascara de un supuesto personaje logran expresar absolutamente todo de su interior, el personaje cubre a su verdadero yo, por lo tanto el riesgo del tímido queda a cubierto, el personaje es quien expresa todo, y desde esa coraza el tímido puedo expresarse tal cual es o siente sin temor a ser juzgado, de última el personaje es quien se lleva el premio o el castigo.

En realidad que es la timidez?

Aunque la verdad es muy distante de lo que el tímido o tímida piensa, la mayoría de las personas prestan poca o ninguna atención a tus actos, de última son apenas una ráfaga  dentro de su rutina diaria. El mundo está muy preocupado por si mismo para prestar atención a tus actos, por lo tanto, tu sentido de timidez, con enorme seguridad de hacer el ridículo, tiene chances extremadamente mínimas de que sean valoradas por el resto de los mortales que tienen contacto contigo.

La timidez es mas una idea creada dentro de tu cerebro que una realidad en tu mundo real, si tienes defectos físicos, o crees que no eres intelectualmente acorde al medio social que te desenvuelves, o sientes que eres menos que el mundo que te rodea, ten por seguro que esto es absolutamente una creación de tu mente, y muy lejos de lo que el resto percibe, o lo que es mejor aún, si lo percibe, la importancia que el resto le da.

Tu timidez, solo te afecta y daña a ti, la opinión del mundo sobre ti poco o nada incide en tu realidad cotidiana, no modifica absolutamente nada, y si piensas que una persona para llegar a ser presidente de un país necesita un mínimo de un 51% de aprobación, y que tiene un 49% de personas con opinión negativa sobre el, entonces pretender agradar, complacer y obtener la aprobación de un 100% de las personas que te rodean, podrás comprender que es una tarea abrumadora e imposible.

Puedes superar tu timidez con el simple razonamiento de que tu eres tu, aceptarte con tus defecto y virtudes, con tus temas físicos, agradable o no, sin importarte la opinión del resto, por que simplemente al resto le importa demasiado poco tus problemas, estan enfocados en los suyos propios y no tienen tiempo para los tuyos.

Advertisement

Así que se tu mismo, disfruta de tu propia vida, sin pensar quien te mira, quien te juzga o quien te critica, por que seguramente serán muchos menos de los que tu imaginación supone.

Superar la timidez, es simplemente vivir tu vida, tal cual te fue dada sin importar que opinan los demás.

Autor: Ricardo Antonio Sosa