• octubre 28, 2020

Como afectan los colores la salud y las emociones

Los colores afectan la salud, los estados de ánimo y las emociones. Podemos usar uno o varios colores para el beneficio físico, emocional y espiritual del ser humano. La cromoterapia nos indican sobre esta influencia.

Rojo


Promueve vitalidad, fortaleza, sexualidad, fuerzas de voluntad y actitud alerta. El rojo es utilizado para contrarrestar la anemia, la falta de energía, impotencia y baja presión. Su complemento es el turquesa.

Naranja


Estimula la glándula tiroides. Expande los pulmones. Promueve la alegría. Es utilizado para tratar la depresión, hipotiroidismo y problemas de los riñones. Su complemento es el azul.

Amarillo


Estimula la capacidad mental y la concentración y ayuda al desapego. Puede ser usado para tratar reumatismo y artritis. Su complemento es el violeta.

Verde


Es el color de la naturaleza. Equilibra energías. Representa la pureza y la armonía. Tiene un efecto calmante y antiinflamatorio. Tonifica músculos, huesos y otros tejidos celulares. Su complemento es el magenta.

Azul


Bueno para curar el insomnio. Puede ser utilizado para problemas de garganta, asma, estrés y migraña y para mejorar las habilidades verbales. Su complemento es el naranja.

Indigo


Fortalece el sistema linfático, las glándulas y el sistema inmunológico. Es un excelente purificador sanguíneo y puede ser utilizado para ayudar a desintoxicar el cuerpo.

Violeta


Antiséptico y purificador. Ayuda a equilibrar las energías físicas y espirituales. Permite asimilar nutrientes. Es el color de la dignidad y la esperanza. Es utilizado para reforzar la autoestima. Su complemento es el amarillo.

Limón


Estimulante del cerebro, Efectivo para tratar Mal de Alzheimer. Siempre tiene una gama de verde dentro del espectro y en el limón el verde opera como limpiador. Limón nos ayuda a llevar toxinas a la superficie para que puedan ser limpiadas. Las toxinas pueden ser tanto físicas como emocionales.

Turquesa


Combina la acción limpiadora del verde y suavizante del azul. Es calmante. Se usa para combatir enfermedades inflamatorias y para elevar el sistema inmunológico. Su complemento es el rojo.

Púrpura


Intensa purificación. Es vasodilatador y disminuye la presion sanguínea.

Escarlata


Potente desintoxicador. Es vaso constrictor y eleva la presión sanguínea.

Magenta


Espiritualidad y meditación. Un agente para el cambio, para eliminar viejas obsesiones. Su complemento es el verde. Energía las glándulas renales, la función del corazón y el sistema reproductivo.

Blanco


Color fortalecedor y purificador de todo el sistema energético. Promueve virtud y espiritualidad.
Cura fiebres e infecciones, calma dolores. Fomenta sentimientos de apoyo. Despierta una mayor creatividad. Cuando hay dudas sobre que color usar, se debe elegir el Blanco.

Negro


Color de protección. Calmante para personas extremadamente sensibles. Activa energía magnéticas. Es el color espiritual para algunas religiones, pero el de la muerte para otras. Promueve resistencia, obstrucción, oposición y enemistad. Previene emociones negativas. Es más efectivo cuando se usa en conjunto con el blanco, equilibrando las polaridades del individuo, especialmente en casos donde el individuo parece estar perdiendo el control. Puede activar la mente subconsciente y poner la locura cotidiana en perspectiva. Debería ser usado muy pocas veces en forma única, sino más bien para matizar otros colores.