• octubre 28, 2020

Recetas fáciles

Rellenos para diferentes comidas

Tartas, panqueques, papas, tomates, zapallitos, empanadas y todo lo que Ud. prefiera.

Relleno de Pescado

3 filetes chicos de merluza picados, 1 cebolla picada y cocida en manteca, 1 diente de ajo, ½ ají verde picado, 2 huevos, 100 grs. De queso rallado, sal, pimienta, ½ cucharadita de azúcar, 1 remolacha cruda rallada. Mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una pasta compacta, condimentar bien y mezclar.

Relleno de Queso

3 huevos batidos, 150 grs. De queso rallado, 300 grs de ricota o queso blanco, sal, pimienta, 300 grs. De queso mantecoso en cubitos. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, condimentar con un poco de sal. Utilizar como se prefiera. (si se rellena panqueques, cubrirlos con crema de leche, queso rallado y gratinar)

Relleno de Pollo

½ pollo cocido y picado, 2 cebolla picadas y cocidas en manteca, ½ ají verde picado, 2 huevos enteros, 100 grs. De queso rallado, 2 huevos duros picados, sal, pimienta, comino 1 cucharada chica de azúcar. Mezclar todos los ingredientes, formar una pasta y utilizar. (Ideal para tartas y/o empanadas)

Relleno de Verdura

1 ½ kg. De hojas de acelga y espinacas cocidas y picadas gruesas, 300 gramos de jamón cocido, 200 gramos de tocino picado, 1 cebolla picada y cocida en aceite, 1 diente de ajo, tomillo, sal, pimienta, 2 huevos, queso rallado. Se mezclan todos los ingredientes (la verdura debe estar bien picada) Utilizar como mejor prefiera.

Receta

Pescado en Escabeche

2 kg. De pescado, limpios, enteros, partidos o en filetes.
4 tazas de aceite
4 cebollas en rodajas
6 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
1 apio
1 vaso de vinagre blanco de vino o manzana
1 vaso de vino blanco seco
6 o 7 granos de pimienta
3 hojas de laurel
Un poco de orégano
3 clavitos de olor
1 cucharadita de pimentón
Sal a gusto.

Preparación

Salpimentar los pescados y dejarlos 4 horas en un colador. Secarlos y freírlos sin dorar en aceite al que se le habrá agregado 2 dientes de ajo. Apartar el ajo y acomodar el pescado en un recipiente de vidrio o enlozado.

En una cazuela rehogar las cebollas las zanahorias y el apio. Retirar del fuego y dejar enfriar. Añadir vinagre y el vino blanco. Incorporar la pimienta en grano, laurel, orégano, clavo de olor, pimentón y sal.

Poner la cazuela al fuego y retirar a los primeros hervores. Cuando la preparación se haya entibiado, agregar los pescados que deberán quedar cubiertos por el líquido. (Agregar más si fuera necesario) Dejar enfriar totalmente y guardar en la heladera y en un recipiente herméticamente cerrado. Se puede consumir a los dos días.

Para una conservación más prolongada del escabeche , deben ponerse los frascos con cierre hermético, a hervir durante 45 minutos cubiertos totalmente con agua.

Corona de Arroz con Queso

Ingredientes

400 gr. De arroz
1 litro de leche
200 gr. De queso tipo fontina
2 yemas de huevo
80 gr. De manteca
Sal y Pimienta
Tiempo necesario: aproximadamente 45 minutos

Preparación

Separar un vaso de la leche y poner el resto en una cacerola, hervirla, agregar el arroz, sal y cocinar sobre llama baja durante 15 minutos. El arroz debe absorber toda la leche y tomar y formar una pasta dura. Agregarle 20 gr. De la manteca, mezclar bien y volcar en un modle en forma de anillo, en mantecado, prensando bien.

Cortar en daditos el queso, ponerlo en un tazón agregarle la leche y dejarlo ablandar durante 30 minutos. Poner el resto de la manteca en una cacerola , derretirla sobre llama moderada, añadirle el queso escurrido de la leche y revolver hasta que el queso se derrita, retirar del calor, agregarle, una por vez las yemas, salpimentar, volver el recipiente al calor y calentar revolviendo sin que hierva.

Desmoldar el arroz en una fuente circular, rellenar el centro con la crema de queso y servir.

Acompañar con vino blanco, seco.

Receta de Pollo con Camarones

Ingredientes

(Ingredientes para 6 personas)
¾ kilo de polo deshuesado
1 cucharadita de jengibre
¼ cucharadita de pimienta
½ cucharadita de azúcar
Sal a gusto
Sal de ajo (a gusto)
Aceite (cantidad necesaria)
1 cucharada de maicena
4 troncos de apio
1 ají verde
1 ají colorado
250 g. de camarones
3 cucharadas de salsa de soja
2 cebollas medianas

Preparación

Cortar la carne del pollo en trocitos, condimentar con aceite jengibre en polvo, sal, pimienta, azúcar, sal de ajo y la mitad de la maicena. Cortar los troncos de apio y el puerro, en rodajas muy pequeñas al igual que los ajíes a los que se les sacará las semillas.

Calentar un poco de aceite, freír los ajíes y el apio. Espolvorear con un poquito de sal y dejar por unos instantes. Más tarde se incorpora el puerro, dejando saltear todo el ingrediente junto para retirar luego de 2 o 3 minutos.

Puede añadir un puñado de brotes de soja. En otro recipiente, saltear con otro poco de aciete los trocitos de pollo, no poniendo más de 10 trocito por vez. Luego incorporarle las verdura, los camarones y una mezcla de salsa de soja, azúcar, el resto de la maicena y jdos cucharadas de caldo concentrado. Dejar cocinar hasta que la salsa se espese. Cortar las cebollas en anillos que se pasan por huevo batido y harina y se fríen ligeramente en un poco de aceite. Escurrir y servir el poco con los camarones cubierto por los anillos de cebolla en forma decorativa. Puede acompañar con arroz blanco servido en bol individual.

Pastas Gratinadas

Ingredientes

500 gramos de la pasta que prefiera
100 gr. De margarina
2 yemas de huevo
4 cucharadas de queso rallado
100 gr. De jamón o mortadela en juliana
2 claras batidas a nieve
½ taza de salsa blanca o crema de leche

Preparación

Hervir la pasta en abundante agua salada, escurrir y colocar en una fuente para horno previamente enmantecada.

Batir la margarina, agregar las yemas, el queso, el jamón o mortadela y por último, las claras de huevo batidas a nieve.

Verter sobre la pasta y llevar al horno bien caliente durante unos 15 minutos.

Cubrir con la salsa blanca o la crema, espolvorear con queso y gratinar en el horno. Servir bien caliente.

Receta de Merluza a la Crema

Ingredientes

1 merluza grande
300 grs. De crema
½ vaso de coñac
Sal y pimienta

Preparación

Limpiar el pescado, sazonarlo en el interior con sal y pimienta. Poner en una fuente de horno la crema, el pescado y untarlo abundantemente, también con crema.

Colocarlo en el horno 10 minutos, rociarlo con el coñac y volver nuevamente el pescado al horno 10 minutos más. Rociar el mismo con el jugo (si fuera necesario agregarle un poco más de coñac) y dejar cocinar a horno suave. Servir bien caliente.

Receta de Cazuela de Huevo

Ingredientes
Unas cuantas rebanadas de pan, remojadas en leche
2 cebollas finamente picadas
3 cucharadas de queso fresco picado
¾ tazas de caldo
2 ajíes cortados en juliana
½ taza de apio cortado en juliana fina
½ taza de crema de leche
5 huevos duros
Aceitunas partidas por la mitad

Preparación
Exprimir y picar el pan. Freír en manteca las cebollas y el queso fresco. Salpimentar
Agregar el pan remojado, el caldo, los ajíes, el apio y la crema de leche.
Cocinar durante 15 minutos y luego colocar en una cazuela para horno. Disponer por encima los huevos duros cortados por la mitad, más queso fresco y las aceitunas. Gratinar.