Afrodisíacos Naturales

Hace siglos que la naturaleza pone al alcance de la mano un buen número de plantas que potencian la energía. Claro que no todo se trata de tomar un elixir mágico y esperar que la energía llegue por si sola. La verdadera capacidad está en la mente.

De modo que no hay una planta vigorizante que sirva si no existe una buena predisposición mental. Todo comienza con una actitud mental positiva, imaginación y ganas de vivir.

Del mismo modo, una mujer que no siente deseos difícilmente cambiará de actitud si su mente esta bloqueada.

Muchas personas se sienten defraudadas cuan prueban alguno de los métodos naturales para activar su vitalidad. El problema es que en lugar de alimentar al producto con la propia energía, se quedan sentadas esperando, pensando que de nada servirá. Es que este tipo de problemas suelen traer acarreados una serie de conflictos psicológicos como pesimismo, falta de confianza, baja autoestima y miedo al fracaso.

Mejorar la vida intima depende en gran medida de una buena dieta. Los alimentos ricos en betacarotenos, como zanahoria y damascos, y las frutas de color oscuro (uvas, frambuesas y moras) favorecen el tono de los capilares venosos. Estos conductos surcan el miembro, llenándose de sangre cuando se produce la erección. Cierta plantas, como el gingko biloba (reconocido como rejuvenecedor natural), el castaño de indias y el hammamelis, también tienen efecto sobre los capilares. Los alimentos ricos en zinc se consideran afrodisíacos, ya que la producción de semen requiere de este mineral. El higado, las semillas de girasol y de calabaza son buenas fuentes de zinc. La lecitina y lo s elementos o productos que la contienen también poseeen un efecto potenciador de la sexualidad. La Soja y el Sésamo son buenos proveedores de lecitina, que forma parte de los fosfólipidos, compuestos fundamentales de la pequeña capa de grasa que envuelve los nervios periféricos.

Listado de Afrodisíacos Naturales

Una vez que el cuerpo y la mente se encuentran en armonia, es hora de incorporar algunos productos naturales que pueden potenciar su energía

La Menta

La menta, de todos los afródisíacos es el que mejor efecto causa en las mujeres, actúa como un potente energizantes y es uno de los mejores afrodisíacos aparte de sus cualidades como té digestivo.

Acerathus Sagittatum

En China se la considera la planta afrodisíaca más eficaz. Se dice que los pastores de cabras observaban con sorpresa como los machos buscaban a la hembras con mayor insistencia después de comer esta hierba. Investigaciones posteriores demostraron que el Acerathus Sagittatum provoca un aumento del número de esparmatozoides.

Damiana o Té Mexicano, famoso afrodisíaco

Esta planta, que en algunos paises es muy popular en infusiones, es estimulante, diurética, afrodisíaca, y laxante suave. Según estudios, su acción se debe a que actúa sobre los centros espinales que estimulan la micción, la erección y la eyaculación. Debido a su fuerte efecto, no es recomendable asociarla con otras plantas o bebidas estimulantes del sistema nervioso central. De manera que bebidas cola, café, chocolate, ginseng, guaraná y otras deben ser restringidas si se consume Damiana.

Nueces, energizante natural

Las nueces contienen arginina, un aminoácido esencial que se considera precursor del ácido nítrico, vasodilatador periférico y potente antiagregante plaquetario, siendo muy útil en la prevencion de embolias. Se ha demostrado que consigue aumentar la potencia sexual gracias a su efecto vasodilatador. Ademas de encontrarse en nueces, existen algunos preparados industriales que contienen arginina.

Ginseng

Muchas culturas lo considera el mejor afrodisíaco. Entre sus múltiples beneficios, mejora el rendimiento físico e intelectual, y aumenta la resistencia al frio y al calor. Su consumo se ha popularizado mucho en los últimos años. En China es muy utilizado por personas de avanzada edad y por ejecutivos que quieren combatir el síndrome de fatiga crónica. A pesar de sus beneficios, es recomendable no abusar del Ginseng, ya que puede causar hiperestrogenismo en las mujeres.

Beneficios de la Maca

Con altísimos contenidos de proteínas, fibra, calcio, herrro, zinc y vitamina C, y un probado efecto vigorizante, se le llama el viagra natural, su uso era frecuente entre los indigenas andinos, que lo consumian por considerarlo un nutriente favorable para la fertilidad y la energía.

El Guaraná

Oriunda de la selva del Amazonas, esta fruta era la preferida de los aborígenes, que se internaban en al bosque para conseguir sus semillas. Se trata de un excitante del sistema nervioso central que se utiliza para disminuir la sensación del hambre y tiene efectos más intensos que los del café, ya que tiene un mayor contenido de cafeína. Además, es útil para combatir la fatiga y para estimular el tono vital. Por supuesto, es un poderoso excitante.

Jalea Real

El alimento de la abeja reina es sumamente buscado por sus poderes. La abeja reina es la encargada de producir la totalidad de los huevos del panal, de modo que no es dificil inferir que la jalea real pueda tener unefecto vigorizante de la potencia. Es rica en cistina, lisina, arginina y vitaminas A, B, C, D y E. Además posee ácido decánico, de propiedades antimicrobianas, También es muy rica en minerales y oligoelementos, que tonifican el sistema nervioso central



Contenido Relacionado